Volver

Noticias

La gran entrevista WTCC: Gabriele Tarquini

La gran entrevista WTCC: Gabriele Tarquini

07/09/2015 08:00

El italiano Gabriele Tarquini está pronto a ser considerado un piloto ‘local’ para la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón. El popular y experto piloto analiza la temporada y sus esperanzas de éxito en el Twin Ring Motegi.

Como la mayoría de los pilotos WTCC, nunca has competido en Motegi, cierto?
“No, conduje un Honda Super GT durante un evento de Honda con mi compañero de equipo Tiago [Monteiro]. Unas siete u ocho vueltas.”

De esa corta prueba que hicieron, tienes alguna idea sobre cómo será cuando participes con tu Honda Civic WTCC en Motegi?
“Se adapta muy bien a las características del WTCC y creo que serán mucho más entretenidas que en Suzuka. Suzuka es una de las mejores pistas del mundo pero es muy difícil sobrepasar allí. Es una pena porque nuestras carreras son una batalla, pero espero que en Motegi el espectáculo sea mejor que los últimos años en Suzuka.”

Obviamente, está much más cerca de Tokio que Suzuka. ¿Esto lo hace más importante para Honda?
“No hay carreras WTCC en Italia y para mí esto es la carrera en mi tierra. El año pasado tuve la posibilidad de ganar la segunda carrera en Suzuka, lo que fue sensacional para mí y para Honda. Esto año es muy importante porque Motegi, al igual que Suzuka, es propiedad de Honda. Es la base de desarrollos de Honda, muy cerca de Tokio, por lo que es un evento muy importante para nosotros.”

Tal vez sea aún más importante porque esta temporada no ha sido muy fructífera para Honda
“Estamos muy lejos del ritmo de lo Citroën, especialmente en clasificación. Para mí, la primera parte del año no fue buena, no en términos de rendimiento sino en resultados. Me enfocaré para hacer una gran carrera en Motegi.”

¿Cuánto más competitivo será tu coche basado en el trabajo hecho durante el verano?
“Por cierto la velocidad punta no será muy importante en Motegi y por el momento nuestro coche está lejos del Citroën y Chevrolet en velocidad punta y la aceleración no se muy buena. Nuestro coche es bueno en circuitos trabados con curvas de velocidad media, por lo que creo que seremos competitivos.”

Volviendo a Japón, ¿qué es lo especial de este país? “Es mi comida favorita, el sashimi, sushi, teppanyaki. Me gusta la actitud y educación de los japoneses. Respetan las leyes mucho más que en otros países. También es un país con mucha tradición en el automovilismo, especialmente Honda. Quieren llegar otra vez a la cima de la F1 y otras categorías y estoy seguro que con su tecnología e ingenieros van a lograrlo.”

Y los entusiastas son muy especiales también…
“Ellos aman el automovilismo. La actitud que tienen es muy similar a la de los italianos con la pasión. Hacen muchos esfuerzos para seguir de cerca el automovilismo. Aunque sólo tienen una carrera WTCC por año, lo saben todo acerca del WTCC y mi larga carrera.”

Participaste de cuatro grandes premios en Japón. Qué fue mejor, correr en Japón en F1 o en el WTCC?
“Mis mejores recuerdos de Japón son del WTCC. En Fórmula Uno luchaba por poner mi coche en la grilla, de lo que no tengo grandes recuerdos. Pero uno de los mejores es justamente del año pasado cuando gané frente a los aficionados japoneses. Y hacerlo a bordo de un Honda lo hizo más especial aún.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.