Volver

Noticias

La lluvia no molesta a van Lagen en la Práctica Libre 1 del WTCC

La lluvia no molesta a van Lagen en la Práctica Libre 1 del WTCC

15/05/2015 09:31

Jaap van Lagen retornó al FIA WTCC con estilo al lograr el mejor tiempo en la Práctica Libre 1 para la Carrera WTCC de Alemania.

La lluvia nocturna y unos chaparrones esta mañana dejaron al legendario Nürburgring Nordschleife cubierto de agua, mientras una densa niebla acortó los planeados 60 minutos a 40.

Pero el piloto LADA Sport Rosneft, van Lagen, quien compitió por última vez en el WTCC hace cinco años pero es considerado un experto en el ‘Ring, registró el mejor tiempo con 10m17,982s en su Vesta TC1, 1,451s más veloz que su compañero de equipo Rob Huff.

“El LADA Vesta es por cierto una gran mejora, un gran paso adelante, y estoy seguro que tiene mucho potencial para estar al frente de la grilla,” dijo el holandés van Lagen. “Estoy contento por volver al WTCC con LADA Sport. Espero que consigamos buenos resultados aquí. Conozco muy bien la pista y ello es crítico, por lo que podría significar contar con una gran ventaja, porque el Nordschleife es muy difícil para los pilotos.

Tom Chilton fue tercero en su Chevrolet RML Cruze TC1, Tiago Monteiro cuarto con el mejor Honda, Stefano D’Aste quinto y Norbert Michelisz sexto, seguidos por Tom Coronel, Sébastien Loeb con el mejor Citroën, Gabriele Tarquini e Yvan Muller completando los diez primeros. El Campeón del Mundo José María López fue 13°, un puesto detrás de la veloz Sabine Schmitz.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.