Volver

Noticias

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

15/09/2015 14:00

Yvan Muller perdió la posibilidad de achicar la diferencia que José María López le lleva en el FIA WTCC debido a una inoportuna parada en boxes en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Con López retirándose al final de la vuelta uno debido a un pinchazo, Muller estaba determinado a alcanzar a Hugo Valente por el segundo lugar – y en camino por al menos 15 puntos vitales para el campeonato – cuando el capó de su Citroën C-Elysée se abrió parcialmente cuando un sujetador falló.

Pese a que continuó luego de una rápida reparación, eligió retirarse cuando fue obvio que terminaría fuera de la zona de puntos.

“No fue un gran fin de semana para mí,” dijo Muller, quien no pudo clasificar a la Q3 y ahora está a 74 puntos de López en el campeonato. “No estaba satisfecho con muy coche [puesta a punto] pero intenté darlo todo. Tuve dos buenas salidas, especialmente en la carrera dos. Pero la colisión [en la primera curva] danó mi escape y perdí potencia. Luego el capó se liberó y eso sepultó mis esperanzas. De otro modo, un lugar en el podio parecía seguro.”

Con la Carrrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón a apenas dos semanas, brindamos los horarios claves.

José María López logró la victoria en Eslovaquia contra viento y marea, por un problema mecánico que casi le deja fuera, como explica el piloto Citroën.

Este es el momento en que Rickard Rydell toma el liderazgo sobre Jörg Müller para ganar la primera carrera del FIA World Touring Car Championship disputada en Japón.

El piloto japonés Ryo Michigami no tendrá problemas en adaptarse a las cerradas batallas del FIA World Touring Car Championship cuando debute en la categoría el mes próximo.

Para celebrar el cumpleaños 47 de Yvan Muller hoy, aquí brindamos un recordatorio – en números, claro – de por qué el francés es una leyenda del FIA World Touring Car Championship.

Tom Chilton logró su primera victoria para el Sébastien Loeb Racing en el FIA World Touring Car Championship en la Carrera de Apertura WTCC de Argentina, en tanto José María López deleitó a sus seguidores con una remontada desde el 18° al 5° lugar.