Volver

Noticias

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

15/09/2015 14:00

Yvan Muller perdió la posibilidad de achicar la diferencia que José María López le lleva en el FIA WTCC debido a una inoportuna parada en boxes en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Con López retirándose al final de la vuelta uno debido a un pinchazo, Muller estaba determinado a alcanzar a Hugo Valente por el segundo lugar – y en camino por al menos 15 puntos vitales para el campeonato – cuando el capó de su Citroën C-Elysée se abrió parcialmente cuando un sujetador falló.

Pese a que continuó luego de una rápida reparación, eligió retirarse cuando fue obvio que terminaría fuera de la zona de puntos.

“No fue un gran fin de semana para mí,” dijo Muller, quien no pudo clasificar a la Q3 y ahora está a 74 puntos de López en el campeonato. “No estaba satisfecho con muy coche [puesta a punto] pero intenté darlo todo. Tuve dos buenas salidas, especialmente en la carrera dos. Pero la colisión [en la primera curva] danó mi escape y perdí potencia. Luego el capó se liberó y eso sepultó mis esperanzas. De otro modo, un lugar en el podio parecía seguro.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.