Volver

Noticias

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

15/09/2015 14:00

Yvan Muller perdió la posibilidad de achicar la diferencia que José María López le lleva en el FIA WTCC debido a una inoportuna parada en boxes en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Con López retirándose al final de la vuelta uno debido a un pinchazo, Muller estaba determinado a alcanzar a Hugo Valente por el segundo lugar – y en camino por al menos 15 puntos vitales para el campeonato – cuando el capó de su Citroën C-Elysée se abrió parcialmente cuando un sujetador falló.

Pese a que continuó luego de una rápida reparación, eligió retirarse cuando fue obvio que terminaría fuera de la zona de puntos.

“No fue un gran fin de semana para mí,” dijo Muller, quien no pudo clasificar a la Q3 y ahora está a 74 puntos de López en el campeonato. “No estaba satisfecho con muy coche [puesta a punto] pero intenté darlo todo. Tuve dos buenas salidas, especialmente en la carrera dos. Pero la colisión [en la primera curva] danó mi escape y perdí potencia. Luego el capó se liberó y eso sepultó mis esperanzas. De otro modo, un lugar en el podio parecía seguro.”

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.