Volver

Noticias

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

La parada en boxes resiente las chances de Muller de cara al título WTCC

15/09/2015 14:00

Yvan Muller perdió la posibilidad de achicar la diferencia que José María López le lleva en el FIA WTCC debido a una inoportuna parada en boxes en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Con López retirándose al final de la vuelta uno debido a un pinchazo, Muller estaba determinado a alcanzar a Hugo Valente por el segundo lugar – y en camino por al menos 15 puntos vitales para el campeonato – cuando el capó de su Citroën C-Elysée se abrió parcialmente cuando un sujetador falló.

Pese a que continuó luego de una rápida reparación, eligió retirarse cuando fue obvio que terminaría fuera de la zona de puntos.

“No fue un gran fin de semana para mí,” dijo Muller, quien no pudo clasificar a la Q3 y ahora está a 74 puntos de López en el campeonato. “No estaba satisfecho con muy coche [puesta a punto] pero intenté darlo todo. Tuve dos buenas salidas, especialmente en la carrera dos. Pero la colisión [en la primera curva] danó mi escape y perdí potencia. Luego el capó se liberó y eso sepultó mis esperanzas. De otro modo, un lugar en el podio parecía seguro.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.