Volver

Noticias

La previa de la carrera: el héroe local del WTCC Michelisz lidera la caza a López en Hungría

La previa de la carrera: el héroe local del WTCC Michelisz lidera la caza a López en Hungría

24/04/2015 12:02

La búsqueda del éxito en el FIA WTCC está a pleno y José María López será el piloto a alcanzar cuando la Carrera MOL Group WTCC de Hungría tenga lugar del 1 al 3 de mayo.

Luego de un sensacional comienzo de temporada, el campeón mundial defensor lidera el torneo WTCC por 17 puntos gracias a sus victorias en Argentina y Marruecos. De todos modos, Hungaroring, situado al noreste de la capital Budapest, es uno de los tres lugares en los que el piloto Citroën Total WTCC no logró ganar en 2014, estadística que alegrará a sus perseguidores.

Un piloto que en particular estará esperanzado en que ‘Pechito’ López continúe en la senda sin victorias en el este europeo es Norbert Michelisz, votado como la personalidad deportiva del año en Hungría durante los últimos tres años y establecido como piloto de punta en el WTCC con su Honda Civic del Zengö Motorsport, que tendrá numerosas mejoras para este evento.

“La carrera en mi país es siempre muy especial y tal vez con la energía positiva de mis seguidores, un poco de suerte y mejores posibilidades con las partes desarrolladas para el auto, creo que seré capaz de dar batalla, incluso por la victoria,” dijo ‘Norbi’, quien contará con un enorme respaldo de sus fans a lo largo del fin de semana.

Luego de su primera victoria 2015 en Marruecos, Yvan Muller irá por más gloria. El cuatro veces campeón del WTCC ha vencido en Hungría cada vez que ha ido allí y será uno de los favoritos por los primeros puestos, como también sus compañeros de equipo Sébastien Loeb quien está segundo en el campeonato y Ma Qing Hua, quien completa la alineación oficial de Citroën.

Tiago Monteiro, dos veces en el podio de Hungría en 2014, y el ex-campeón Gabriele Tarquini intentarán aprovechar las bondades del nuevo paquete de mejoras introducidos en sus Honda Civic WTCC para hacerlos aún más competitivos. Mientras tanto, el trío LADA Rob Huff, Mikhail Kozlovskiy y James Thompson continuarán desarrollando el nuevo Vesta TC1, a la búsqueda de más puntos de campeonato.

El Hungaroring es famoso por haber albergado el primer Gran Premio de Fórmula Uno detrás de la Cortina de Hierro en 1986. Es uno de los dos actuales circuitos que la Fórmula Uno y el WTCC comparten en sus calendarios y es visitado por el WTCC desde 2011. Y si bien sobrepasar en el segundo sector puede ser complicado por sus serpenteantes y angostas curvas, la recta principal, la bajada a la curva dos y la subida a la curva cuatro significa que siempre hay muchas situaciones de entretenimiento dramático para disfrutar.

Para 2015, MOL Group – compañía integrada, independiente e internacional de petróleo y gas con sede en Budapest – será el Socio Presentador del Evento. Así como las dos carreras a 14 vueltas del WTCC, el FIA European Touring Car Cup empezará en Hungaroring con un parque atractivo de coches y pilotos en acción.

PUNTEROS
Tom Chilton: El éxito del británico en el Trofeo Yokohama de Pilotos en la segunda carrera de Marruecos, primera usando el motor mejorado en su Chevrolet RML Cruze TC1, lo pone dos puntos debajo de Mehdi Bennani en las posiciones y un puesto delante de Norbert Michelisz.

Tom Coronel: Un frustrante comienzo en 2015, ya que el holandés respaldado por DHL aún no ha marcado puntos. ¿Será Hungría el fin de semana en el que la suerte se dé vuelta para el piloto ROAL Motorsport?

Stefano D’Aste: El ex compañero de equipo de Valentino Rossi en motociclismo arriba a Hungría luego de un sólido fin de semana en Marrakesh.

Grégoire Demoustier: Problemas de freno complicaron al joven del Craft-Bamboo Chevrolet en Marruecos, pero conocer la pista ayudará su progreso en Hungría.

John Filippi: Habiendo conseguido sus primeros puntos en el TC1 en Marruecos, el piloto más joven del WTCC, de 20 años, intentará continuar con su buena racha en el Europa del Este.

Mikhail Kozlovskiy: El ruso fue noticia por razones erróneas en Marrakesh al chocar contra el LADA de su compañero de equipo Huff en la carrera dos. Espera mejores resultados en Hungría.

Rickard Rydell: La participación del experimentado Rydell está sujeta a confirmación luego de ser diagnosticado con tiroiditis, inflamación en la glándula tiroides.

Hugo Valente: Como Chilton, Valente empleó un motor mejorado en su Campos Chevrolet en Marrakesh y mostró ritmo y potencial.

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.