Volver

Noticias

La victoria de Chilton en Marrakesh lo pone en la batalla por el Trofeo Yokohama

La victoria de Chilton en Marrakesh lo pone en la batalla por el Trofeo Yokohama

23/04/2015 06:35

Tom Chilton hizo más que lograr su primera victoria en el Trofeo Yokohama de Pilotos 2015 – se puso a tiro en la pelea por dicho título

El éxito de Chilton en la categoría de los pilotos independientes en la segunda Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos del último domingo, significa que ha quedado dos puntos detrás del líder Mehdi Bennani y uno por delante de Norbert Michelisz luego de cuatro rondas.

El piloto del ROAL Motorsport, que impresionó con su cuarto lugar en la carrera dos, dijo: “Intenté todo lo que pude y estoy muy, muy contento con esta posición (P4) y primero entre los independientes. Me encanta Marrakesh y pareciera que siempre lograra alcanzar el podio aquí.”

El fin de semana de Chilton no quedó libre de incidentes: un toque accidental con su compañero de equipo Tom Coronel en la carrera uno es un momento digno de olvido para el piloto inglés.

“Fue un completo y absoluto error mío,” dijo Chilton, padre por segunda vez recientemente. “Estaba cuatro autos atrás y frené dos autos antes de lo normal. Inmediatamente bloqueé los neumáticos y una vez que bloqueé ya no tenía nada que hacer, sabiendo que no iba a poder frenar por lo que fue un enorme error de mi parte. Lo lamento mucho por Tom pero me alegré que el ROAL Motorsport pudiera reparar su auto para la segunda carrera. Pero lamentablemente hubo un incidente justo delante de él y desafortunadamente no pudo terminar.”

Chilton continuará la persecución del Trofeo Yokohama de Pilotos la próxima semana, cuando el Hungaroring albergue a la Carrera MOL Group WTCC de Hungría.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.