Volver

Noticias

La victoria de Ma es un espaldarazo para China y el WTCC

La victoria de Ma es un espaldarazo para China y el WTCC

14/07/2015 16:00

El chino Ma Qing Hua dice que su segunda victoria en el FIA WTCC será muy valiosa para el automovilismo de su país.

Ma logró la victoria en la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal en las calles de Vila Real el domingo y espera que su éxito contribuya al desarrollo del automovilismo chino así como incrementar la popularidad del WTCC en el país más poblado del mundo.

“Fue otro gran momento escuchar el himno nacional chino nuevamente en un campeonato internacional de máximo nivel,” dijo el residente de Shanghai. “Estoy realmente feliz por todos en mi país y por Citroën. Son buenas noticias para el automovilismo chino. El WTCC se está haciendo muy popular en China.”

Ma, que forma parte del fuerte cuarteto oficial de la fábrica Citroën, logró su primera victoria el año pasado en Rusia y se convirtió en el primer piloto chino en triunfar en una competencia de campeonato mundial FIA.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.