Volver

Noticias

La victoria de Ma es un espaldarazo para China y el WTCC

La victoria de Ma es un espaldarazo para China y el WTCC

14/07/2015 16:00

El chino Ma Qing Hua dice que su segunda victoria en el FIA WTCC será muy valiosa para el automovilismo de su país.

Ma logró la victoria en la segunda Carrera OSCARO.com WTCC de Portugal en las calles de Vila Real el domingo y espera que su éxito contribuya al desarrollo del automovilismo chino así como incrementar la popularidad del WTCC en el país más poblado del mundo.

“Fue otro gran momento escuchar el himno nacional chino nuevamente en un campeonato internacional de máximo nivel,” dijo el residente de Shanghai. “Estoy realmente feliz por todos en mi país y por Citroën. Son buenas noticias para el automovilismo chino. El WTCC se está haciendo muy popular en China.”

Ma, que forma parte del fuerte cuarteto oficial de la fábrica Citroën, logró su primera victoria el año pasado en Rusia y se convirtió en el primer piloto chino en triunfar en una competencia de campeonato mundial FIA.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.