Volver

Noticias

“La victoria en casa es un sueño”, dice el héroe Norbi

“La victoria en casa es un sueño”, dice el héroe Norbi

05/05/2015 13:24

Norbert Michelisz dice que ganar la segunda Carrera MOL Group WTCC de Hungría fue un “sueño”.

Michelisz llevó su Zengö Motorsport Honda Civic WTCC a su primera victoria del año en la temporada del FIA WTCC.

“Es un día soñado y por supuesto quisiera agradecer a todo al que ha venido a apoyarme,” dijo Michelisz. “Es una victoria para todos los que estábamos aquí hoy. Como piloto siempre esperas tener buenos escenarios como lo tuve hoy. Supe después de la primera clasificación que iba a ser difícil por lo que el plan fue tener un coche perfecto para la carrera dos. Por suerte tuve una buena salida. No todo estaba perfecto, pero sí lo suficientemente bien como para mantener el liderazgo. A partir de allí fue empujar todo el tiempo.”

Michelisz admitió que fue difícil mantenerse en calma delante de 35.000 admiradores que le alentaban.

“Tuve un buen auto, el rendimiento no caía y después de la vuelta seis o siete se me hizo un poco más fácil. Fue difícil mantenerme concentrado: cada vez que cruzaba la línea de meta no quería ver a mi izquierda pero me era imposible. Era tan sorprendente ver a la gente de pie alentándome! Pese a que no escuchaba nada, podía ver lo que estaba ocurriendo. Recuerdo bien 2012 cuando gané aquí, pero hoy fue increíble.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.