Volver

Noticias

LADA liviano en la Carrera WTCC de Tailandia

LADA liviano en la Carrera WTCC de Tailandia

08/10/2015 08:00

Los LADA Vesta TC1 competirán sin peso adicional cuando el FIA WTCC reanude actividades en Tailandia a fines de mes.

Los cuatro tipos de coches TC1 que compiten en el WTCC comenzaron la temporada con 60 kilos de lastre de acuerdo al reglamento, pero esas cantidades fueron luego reduciéndose en las siguientes carreras de acuerdo a un cálculo de rendimiento.

Mientras que el peso mínimo de los Citroën C-Elysée WTCC no ha cambiado desde la apertura en Argentina, las cantidades de lastre en los Chevrolet RML Cruze TC1, Honda Civic WTCC y LADA Vesta ha fluctuado.

Para la Carrera WTCC inaugural de Tailandia, los LADA y Chevrolet no llevarán lastre mientras que los Honda cargarán 40 kilos y los Citroën 60 nuevamente.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.