Volver

Noticias

LADA preparándose para el WTCC 2016

LADA preparándose para el WTCC 2016

26/12/2015 12:00

LADA estará mejor preparado que nunca para cuando el FIA World Touring Car Championship 2016 inicie la próxima primavera.

La escuadra rusa ha comenzado las dos últimas temporadas con coches nuevos para cumplir con los cambios a las reglas técnicas.

Para 2016, LADA presentará una serie de cambios al existente Vesta TC1 en lugar de un completamente nuevo coche.

Un comunicado de LADA Sport Rosneft dice: “Este es un desarrollo bienvenido para 2016, en tanto en los años previos tuvimos que construir un nuevo coche debido a cambios en el reglamento técnico del WTCC.

“Esta vez los ingenieros de LADA Sport emplearán el receso invernal para armar un programa completo de pruebas y desarrollo del auto existente. Esto se reflejará en una preparación más efectiva para el 2016, que trae a Volvo uniéndose a LADA, Citroën, Honda y Chevrolet como las marcas del campeonato.”

La flota de TC1s de LADA tendrán revisadas suspensiones, chasis, dirección y cambios en el mapeo del sistema del motor con el objetivo de levantar el rendimiento para 2016.

Y para asegurar que todo esté listo para la nueva campaña, LADA probará en Magny-Cours en France, donde está ubicado su socio técnico ORECA, además de otros circuitos en Europa.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.