Volver

Noticias

Lapierre experimenta lo suave y lo áspero del WTCC

Lapierre experimenta lo suave y lo áspero del WTCC

07/10/2015 08:00

La superficie el Circuito Internacional de Shangai pudo haber sido suave como la seda, pero la acción en pista fue demasiado dura para el novato en el FIA WTCC, Nicolas Lapierre.

El francés Lapierre tomaba parte de su segundo fin de semana en el WTCC para LADA Sport ROSNEFT y dijo después que había experimentado la brusquedad en el autódromo que recibe al Gran Premio de China.

“Fue muy duro,” dijo Lapierre. “Tuve problemas para encontrar el equilibrio en el coche durante las prácticas y fue muy áspero en las carreras. Chilton apareció de la nada para destruir la parte trasera de mi auto y por suerte pude terminar la carrera luego de una gran carrera con Michelisz. Pero estoy feliz al haber marcado unos puntos en apenas mi segundo fin de semana en el WTCC.”

Lapierre había terminado séptimo la carrera uno pero fue descalificado al comprobarse que el turbo de su LADA Vesta excedía el límite de presión tolerado de 2,5 bar. De todos modos, el noveno puesto en la carrera dos lo deja en 16° lugar en el campeonato con 6 puntos.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.

Con la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón a menos de 10 días, brindamos un recordatorio sobre los pilotos del WTCC que buscarán éxito en el Twin Ring Motegi del 2 al 4 de septiembre.

Néstor Girolami, quien regresa al FIA World Touring Car Championship en Japón del 2 al 4 de septiembre tal como fue confirmado hoy temprano, logró su primer punto en el WTCC en su debut, literalmente.

Néstor Girolami volverá al FIA World Touring Car Championship en Japón el próximo mes. Aquí está todo lo que es necesario saber sobre el nuevo piloto del equipo Polestar Cyan Racing.