Volver

Noticias

Lapierre experimenta lo suave y lo áspero del WTCC

Lapierre experimenta lo suave y lo áspero del WTCC

07/10/2015 08:00

La superficie el Circuito Internacional de Shangai pudo haber sido suave como la seda, pero la acción en pista fue demasiado dura para el novato en el FIA WTCC, Nicolas Lapierre.

El francés Lapierre tomaba parte de su segundo fin de semana en el WTCC para LADA Sport ROSNEFT y dijo después que había experimentado la brusquedad en el autódromo que recibe al Gran Premio de China.

“Fue muy duro,” dijo Lapierre. “Tuve problemas para encontrar el equilibrio en el coche durante las prácticas y fue muy áspero en las carreras. Chilton apareció de la nada para destruir la parte trasera de mi auto y por suerte pude terminar la carrera luego de una gran carrera con Michelisz. Pero estoy feliz al haber marcado unos puntos en apenas mi segundo fin de semana en el WTCC.”

Lapierre había terminado séptimo la carrera uno pero fue descalificado al comprobarse que el turbo de su LADA Vesta excedía el límite de presión tolerado de 2,5 bar. De todos modos, el noveno puesto en la carrera dos lo deja en 16° lugar en el campeonato con 6 puntos.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.