Volver

Noticias

Las estrellas de Honda en el WTCC se convierten en instructores de pilotaje

Las estrellas de Honda en el WTCC se convierten en instructores de pilotaje

08/12/2015 12:00

Los pilotos Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini, del Equipo Castrol Honda World Touring Car se convirtieron en instructores de alta velocidad durante un evento promocional en Italia, recientemente.

Monteiro y Tarquini, quienes tienen 27 victorias FIA World Touring Car Championship entre amobs, estuvieron dando consejos y paseos en sendos Civic Type R a VIPs e invitados de Honda y su socio Castrol el mes pasado.

Los pilotos Matt Neal y Gordon Shedden, del British Touring Car Championship, estuvieron también en el Circuito Tazio Nuvolari cerca de Milán, mientras que el piloto MotoGP Jack Miller hizo demostraciones con su Honda RC213V.

Tarquini dijo: “Es totalmente diferente que durante las competencias porque eres un pasajero de alguien que no conoce el coche ni la pista, por lo que debe saber inmediatamente cuál es la reacción de los pilotos. Alguno necesita ser presionado, otros que se los calme un poco porque soy muy agresivos, pero es una gran experiencia. El Type R es fantástico: es grandioso en la pista y todos estaban sorprendidos sobre su rendimiento, conducción y frenado. La pista y la calle son completamente distintas porque se puede ser rápido pero a la vez seguro en la pista, por lo que es el mejor lugar en el que se puede probar un Type R.”

 

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.