Volver

Noticias

Las estrellas del WTCC apoyan la campaña Acción FIA para Seguridad Vial

Las estrellas del WTCC apoyan la campaña Acción FIA para Seguridad Vial

07/06/2015 21:23

Las estrellas del FIA WTCC y el conductor del Auto de Seguridad del WTCC, Bruno Correia, se unieron al Presidente de la FIA Jean Todt para promover la campaña FIA Action for Safety Road durante la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia.

Lanzada como soporte de la Década de Acción para la Seguridad Vial de Naciones Unidas, FIA Action for Road Safety (Acción FIA para Seguridad Vial) es una campaña global que enfoca los recursos de la federación para acompañar a sus organizaciones miembro alrededor del mundo, para educar y abogar por rutas, vehículos y comportamientos más seguros.

Pretende disminuir los alarmantes números asociados a los accidentes viales y para difundir el mensaje de más seguridad. Central a la campaña son las 10 Reglas de Oro del Automovilismo más Seguro. Un conjunto de simples consejos formulados para ayudar a los automovilistas a mejorar su comportamiento al volante. Estas reglas pretenden asistir a los automovilistas para alcanzar un estándar y recordarles de sus responsabilidades para con ellos, sus pasajeros y otros usuarios viales.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.