Volver

Noticias

Las estrellas del WTCC apoyan la campaña Acción FIA para Seguridad Vial

Las estrellas del WTCC apoyan la campaña Acción FIA para Seguridad Vial

07/06/2015 21:23

Las estrellas del FIA WTCC y el conductor del Auto de Seguridad del WTCC, Bruno Correia, se unieron al Presidente de la FIA Jean Todt para promover la campaña FIA Action for Safety Road durante la Carrera ROSNEFT WTCC de Rusia.

Lanzada como soporte de la Década de Acción para la Seguridad Vial de Naciones Unidas, FIA Action for Road Safety (Acción FIA para Seguridad Vial) es una campaña global que enfoca los recursos de la federación para acompañar a sus organizaciones miembro alrededor del mundo, para educar y abogar por rutas, vehículos y comportamientos más seguros.

Pretende disminuir los alarmantes números asociados a los accidentes viales y para difundir el mensaje de más seguridad. Central a la campaña son las 10 Reglas de Oro del Automovilismo más Seguro. Un conjunto de simples consejos formulados para ayudar a los automovilistas a mejorar su comportamiento al volante. Estas reglas pretenden asistir a los automovilistas para alcanzar un estándar y recordarles de sus responsabilidades para con ellos, sus pasajeros y otros usuarios viales.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.