Volver

Noticias

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

13/05/2015 19:18

Esto es lo que tres héroes tienen para decir sobre la legendaria y demandante pista de Nürburgring Nordschleife.

“Cada vez que dejaba mi hogar me preguntaba si estaría de vuelta porque era una carrera realmente peligrosa y no creo que haya un solo piloto que haya ido allí pensando que era cosa de niños,” dice Sir Jackie Stewart, tres veces ganador del Gran Premio de Alemania en el Nordschleife. “La velocidad que puedes alcanzar en ciertos tramos de la pista no crees que sea posible la primera vez que giras allí y nunca podrías pensar que podrías recordar cada preparación a cada curva. Aún con mis dislexia, hoy podría decirte todas las distancias de frenado, todas las marchas para todas las curvas del Nürburgring.

“Lo llamé el Infierno Verde, fui yo quien lo bauticé así porque eso es lo que era. Yendo hacia el Karusell, subiendo una colina había un alto árbol que esperabas encontrar allí porque el Karussel era en bajada y no sabías cuando doblar. Si alguno dijo que disfrutó de Nürburgring era porque no fue lo suficientemente rápido.”

Jacky Ickx ganó el Gran Premio de Alemania en 1969 y 1972 y recuerda los “17 saltos de cada vuelta”, agregando: “Había muchos sectores interesantes y era prácticamente imposible ir al 100 por ciento. Siempre existía la posibilidad de ganar e ir más rápido. Aún para los mejores pilotos no es fácil y estoy seguro que habrá muchas sorpresas. No hay que olvidarse que fue diseñado en 1927 y por cierto Nürburgring sigue siendo el trazado más difícil que hay.”

A diferencia de Stewart e Ickx, Derek Bell nunca ganó en el ‘Ring pero participó de muchas competencias allí en monoplazas y coches sport. “Al ir allí uno tiene este sentimiento sorprendente, dramático, nervioso, de aprehensión, excitante. Es una corriente de adrenalina que no consigues tener en ningún otro lugar en el mundo. Es la atmósfera más impresionante. Es brillante que nuevamente sea un evento de campeonato mundial FIA. Todos los pilotos quieren ganar. Algunos tendrán la ventaja porque han estado allí y entienden el lugar. A otros no les gustará un trazado con 167 curvas pero los mejores pilotos del mundo aún querrán ganar en la pista que en los libros de historia está señalada como la mejor del mundo. Si ganas allí, significa que eres muy, muy bueno.”

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.