Volver

Noticias

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

13/05/2015 19:18

Esto es lo que tres héroes tienen para decir sobre la legendaria y demandante pista de Nürburgring Nordschleife.

“Cada vez que dejaba mi hogar me preguntaba si estaría de vuelta porque era una carrera realmente peligrosa y no creo que haya un solo piloto que haya ido allí pensando que era cosa de niños,” dice Sir Jackie Stewart, tres veces ganador del Gran Premio de Alemania en el Nordschleife. “La velocidad que puedes alcanzar en ciertos tramos de la pista no crees que sea posible la primera vez que giras allí y nunca podrías pensar que podrías recordar cada preparación a cada curva. Aún con mis dislexia, hoy podría decirte todas las distancias de frenado, todas las marchas para todas las curvas del Nürburgring.

“Lo llamé el Infierno Verde, fui yo quien lo bauticé así porque eso es lo que era. Yendo hacia el Karusell, subiendo una colina había un alto árbol que esperabas encontrar allí porque el Karussel era en bajada y no sabías cuando doblar. Si alguno dijo que disfrutó de Nürburgring era porque no fue lo suficientemente rápido.”

Jacky Ickx ganó el Gran Premio de Alemania en 1969 y 1972 y recuerda los “17 saltos de cada vuelta”, agregando: “Había muchos sectores interesantes y era prácticamente imposible ir al 100 por ciento. Siempre existía la posibilidad de ganar e ir más rápido. Aún para los mejores pilotos no es fácil y estoy seguro que habrá muchas sorpresas. No hay que olvidarse que fue diseñado en 1927 y por cierto Nürburgring sigue siendo el trazado más difícil que hay.”

A diferencia de Stewart e Ickx, Derek Bell nunca ganó en el ‘Ring pero participó de muchas competencias allí en monoplazas y coches sport. “Al ir allí uno tiene este sentimiento sorprendente, dramático, nervioso, de aprehensión, excitante. Es una corriente de adrenalina que no consigues tener en ningún otro lugar en el mundo. Es la atmósfera más impresionante. Es brillante que nuevamente sea un evento de campeonato mundial FIA. Todos los pilotos quieren ganar. Algunos tendrán la ventaja porque han estado allí y entienden el lugar. A otros no les gustará un trazado con 167 curvas pero los mejores pilotos del mundo aún querrán ganar en la pista que en los libros de historia está señalada como la mejor del mundo. Si ganas allí, significa que eres muy, muy bueno.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.