Volver

Noticias

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

Las leyendas de las carreras dicen por qué el Nordschleife será la prueba más dura para los ases del WTCC

13/05/2015 19:18

Esto es lo que tres héroes tienen para decir sobre la legendaria y demandante pista de Nürburgring Nordschleife.

“Cada vez que dejaba mi hogar me preguntaba si estaría de vuelta porque era una carrera realmente peligrosa y no creo que haya un solo piloto que haya ido allí pensando que era cosa de niños,” dice Sir Jackie Stewart, tres veces ganador del Gran Premio de Alemania en el Nordschleife. “La velocidad que puedes alcanzar en ciertos tramos de la pista no crees que sea posible la primera vez que giras allí y nunca podrías pensar que podrías recordar cada preparación a cada curva. Aún con mis dislexia, hoy podría decirte todas las distancias de frenado, todas las marchas para todas las curvas del Nürburgring.

“Lo llamé el Infierno Verde, fui yo quien lo bauticé así porque eso es lo que era. Yendo hacia el Karusell, subiendo una colina había un alto árbol que esperabas encontrar allí porque el Karussel era en bajada y no sabías cuando doblar. Si alguno dijo que disfrutó de Nürburgring era porque no fue lo suficientemente rápido.”

Jacky Ickx ganó el Gran Premio de Alemania en 1969 y 1972 y recuerda los “17 saltos de cada vuelta”, agregando: “Había muchos sectores interesantes y era prácticamente imposible ir al 100 por ciento. Siempre existía la posibilidad de ganar e ir más rápido. Aún para los mejores pilotos no es fácil y estoy seguro que habrá muchas sorpresas. No hay que olvidarse que fue diseñado en 1927 y por cierto Nürburgring sigue siendo el trazado más difícil que hay.”

A diferencia de Stewart e Ickx, Derek Bell nunca ganó en el ‘Ring pero participó de muchas competencias allí en monoplazas y coches sport. “Al ir allí uno tiene este sentimiento sorprendente, dramático, nervioso, de aprehensión, excitante. Es una corriente de adrenalina que no consigues tener en ningún otro lugar en el mundo. Es la atmósfera más impresionante. Es brillante que nuevamente sea un evento de campeonato mundial FIA. Todos los pilotos quieren ganar. Algunos tendrán la ventaja porque han estado allí y entienden el lugar. A otros no les gustará un trazado con 167 curvas pero los mejores pilotos del mundo aún querrán ganar en la pista que en los libros de historia está señalada como la mejor del mundo. Si ganas allí, significa que eres muy, muy bueno.”

El FIA World Touring Car Championship reanuda actividades en Japón la próxima semana, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera WTCC de Japón. Aquí, algunos hechos y estadísticas esenciales.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.