Volver

Noticias

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

08/01/2016 12:00

La introducción de las nuevas reglas técnicas TCN2 han creado un claro camino al pináculo de las competencias de coches de turismo.

Los coches TCN2 buscarán éxito en el ETCC durante 2016 y Alan Gow, Presidente de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA, dice que será algo bueno para el deporte.

“Estoy muy contento de que hayamos formalizado la estructura de categorias de coches de turismo por debajo del FIA World Touring Car Championship,” dijo Gow. “Hemos trabajado muy duro para traer algo de orden a las carreras de coches de turismo por debajo del pináculo del WTCC y creo que la introducción de estas reglas lo han logrado.”

“Ahora tenemos reglas claras para campeonatos nacionales e internacionales que pensamos reforzarán la disciplina en todo el mundo.”

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del FIA ETCC y WTCC, dijo: “S2000 ha funcionado en los últimos 15 años pero llega su fin. Las reglas TCN2 llevará al ETCC a una nueva era, entusiasmando a más pilotos y equipos a tomar parte de competiciones internacionales de coches de turismo y dando una buena plataforma entre los campeonatos nacionales y el WTCC.”

La nueva generación de coches TCN2 están equipadas con motores de dos litros con turbocompresor, caja de cambios secuencial, jaulas antivuelco homologadas y elementos aerodinámicos limitados.

 

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.