Volver

Noticias

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

08/01/2016 12:00

La introducción de las nuevas reglas técnicas TCN2 han creado un claro camino al pináculo de las competencias de coches de turismo.

Los coches TCN2 buscarán éxito en el ETCC durante 2016 y Alan Gow, Presidente de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA, dice que será algo bueno para el deporte.

“Estoy muy contento de que hayamos formalizado la estructura de categorias de coches de turismo por debajo del FIA World Touring Car Championship,” dijo Gow. “Hemos trabajado muy duro para traer algo de orden a las carreras de coches de turismo por debajo del pináculo del WTCC y creo que la introducción de estas reglas lo han logrado.”

“Ahora tenemos reglas claras para campeonatos nacionales e internacionales que pensamos reforzarán la disciplina en todo el mundo.”

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del FIA ETCC y WTCC, dijo: “S2000 ha funcionado en los últimos 15 años pero llega su fin. Las reglas TCN2 llevará al ETCC a una nueva era, entusiasmando a más pilotos y equipos a tomar parte de competiciones internacionales de coches de turismo y dando una buena plataforma entre los campeonatos nacionales y el WTCC.”

La nueva generación de coches TCN2 están equipadas con motores de dos litros con turbocompresor, caja de cambios secuencial, jaulas antivuelco homologadas y elementos aerodinámicos limitados.

 

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.