Volver

Noticias

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

Las nuevas reglas TCN2 son un paso adelante para la FIA para armar la pirámide de coches de turismo

08/01/2016 12:00

La introducción de las nuevas reglas técnicas TCN2 han creado un claro camino al pináculo de las competencias de coches de turismo.

Los coches TCN2 buscarán éxito en el ETCC durante 2016 y Alan Gow, Presidente de la Comisión de Autos de Turismo de la FIA, dice que será algo bueno para el deporte.

“Estoy muy contento de que hayamos formalizado la estructura de categorias de coches de turismo por debajo del FIA World Touring Car Championship,” dijo Gow. “Hemos trabajado muy duro para traer algo de orden a las carreras de coches de turismo por debajo del pináculo del WTCC y creo que la introducción de estas reglas lo han logrado.”

“Ahora tenemos reglas claras para campeonatos nacionales e internacionales que pensamos reforzarán la disciplina en todo el mundo.”

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events, promotor del FIA ETCC y WTCC, dijo: “S2000 ha funcionado en los últimos 15 años pero llega su fin. Las reglas TCN2 llevará al ETCC a una nueva era, entusiasmando a más pilotos y equipos a tomar parte de competiciones internacionales de coches de turismo y dando una buena plataforma entre los campeonatos nacionales y el WTCC.”

La nueva generación de coches TCN2 están equipadas con motores de dos litros con turbocompresor, caja de cambios secuencial, jaulas antivuelco homologadas y elementos aerodinámicos limitados.

 

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.

El doble campeón FIA World Touring Car José María López tendrá un momento para reflexionar sobre los logros de su legendario compatriota Juan Manuel Fangio cuando vuelva al Nürburgring Nordschleife la próxima semana.