Volver

Noticias

Llegando a las pistas del WTCC en 2016…

Llegando a las pistas del WTCC en 2016…

06/01/2016 09:00

Este es el Volvo S60 Polestar TC1 que competirá en el FIA World Touring Car Championship en 2016.

La máquina sueca, potenciada por un motor Drive-E Volvo de 4 cilindros y 1595cc, impulsará a Thed Björk y Fredrik Ekblom a lo largo de la próxima temporada WTCC bajo el estandarte del Polestar Cyan Racing.

Volvo se embarca en el WTCC con acuerdo de largo plazo desde el 2016, año en el que cinco constructores estarán representados..

Volvo S60 Polestar TC1

Motor: 4 cilindros, 1595 cc, Drive–E Volvo
Potencia: 400 HP
RPM máximas: 8500
Caja de cambios: 6 marchas, secuencial
Suspensión: MacPherson delantera y trasera, amortiguadores ajustables Öhlins
Frenos delanteros: cáliper de 4 pistones, discos ventilados de 390 mm
Frenos traseros: cáliper de 2 pistones, discos ventilados de 280 mm
Ruedas: 18 pulgadas
Chasis: Acero y fibra de carbón
Peso: 1100 kg

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.