Volver

Noticias

Llegando a las pistas del WTCC en 2016…

Llegando a las pistas del WTCC en 2016…

06/01/2016 09:00

Este es el Volvo S60 Polestar TC1 que competirá en el FIA World Touring Car Championship en 2016.

La máquina sueca, potenciada por un motor Drive-E Volvo de 4 cilindros y 1595cc, impulsará a Thed Björk y Fredrik Ekblom a lo largo de la próxima temporada WTCC bajo el estandarte del Polestar Cyan Racing.

Volvo se embarca en el WTCC con acuerdo de largo plazo desde el 2016, año en el que cinco constructores estarán representados..

Volvo S60 Polestar TC1

Motor: 4 cilindros, 1595 cc, Drive–E Volvo
Potencia: 400 HP
RPM máximas: 8500
Caja de cambios: 6 marchas, secuencial
Suspensión: MacPherson delantera y trasera, amortiguadores ajustables Öhlins
Frenos delanteros: cáliper de 4 pistones, discos ventilados de 390 mm
Frenos traseros: cáliper de 2 pistones, discos ventilados de 280 mm
Ruedas: 18 pulgadas
Chasis: Acero y fibra de carbón
Peso: 1100 kg

Tiago Monteiro ha bendecido la solidez de su Civic WTCC, construido bajo las reglas FIA World Touring Car Championship TC1, luego de escapar con heridas menores después de un accidente a alta velocidad en el Nürburgring Nordschleife el sábado.

Tom Chilton ganó en más de una forma en el legendario Nürburgring Nordschleife ayer.

Tres victorias sobre cuatro carreras han establecido al campeón del FIA World Touring Car José María López como un maestro del Nürburgring Nordschleife. Esto es lo que tenía para decir luego de sus dos victorias de ayer en la Carrera WTCC de Alemania, ayer.

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.

José María López logró un doblete en la Carrera FIA WTCC de Alemania, al ganar la Carrera Principal en el Nürburgring Nordscheife luego de una batalla con Norbert Michelisz.

José María López recogió la victoria en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania luego de un dramático accidente que eliminó a Tiago Monteiro e Yvan Muller.