Volver

Noticias

Llegando a las pistas del WTCC en 2016…

Llegando a las pistas del WTCC en 2016…

06/01/2016 09:00

Este es el Volvo S60 Polestar TC1 que competirá en el FIA World Touring Car Championship en 2016.

La máquina sueca, potenciada por un motor Drive-E Volvo de 4 cilindros y 1595cc, impulsará a Thed Björk y Fredrik Ekblom a lo largo de la próxima temporada WTCC bajo el estandarte del Polestar Cyan Racing.

Volvo se embarca en el WTCC con acuerdo de largo plazo desde el 2016, año en el que cinco constructores estarán representados..

Volvo S60 Polestar TC1

Motor: 4 cilindros, 1595 cc, Drive–E Volvo
Potencia: 400 HP
RPM máximas: 8500
Caja de cambios: 6 marchas, secuencial
Suspensión: MacPherson delantera y trasera, amortiguadores ajustables Öhlins
Frenos delanteros: cáliper de 4 pistones, discos ventilados de 390 mm
Frenos traseros: cáliper de 2 pistones, discos ventilados de 280 mm
Ruedas: 18 pulgadas
Chasis: Acero y fibra de carbón
Peso: 1100 kg

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.