Volver

Noticias

Llueven los elogios para López, campeón WTCC*

Llueven los elogios para López, campeón WTCC*

03/11/2015 08:00

Los rivales de José María López en el FIA World Touring Car Championship han elogiado al argentino luego de su exitosa defensa del título WTCC* ayer, luego de su victoria número nueve de 2015 en Tailandia.

López ha ganado 20 carreras WTCC desde que hiciera una única aparición en su tierra natal en 2013 y ha logrado títulos consecutivos con un fin de semana aún por disputarse.

Sus compañeros del WTCC reconocieron rápidamente su formidable logro con su adversario de toda la temporada y compañero de equipo en Citroën Yvan Muller, admitiendo que López, apodado Pechito, no tiene nada para ser criticado.

“Felicitaciones para José por su título,” dijo Muller. “Ha tenido una temporada perfecta.”

Sébastien Loeb, quien heredó la victoria en la segunda Carrera WTCC de Tailandia que lo colocó en el segundo lugar en el campeonato, dijo: “Es un placer trabajar con él y la atmósfera del equipo ha sido extraordinaria desde hace dos años. Comenzamos en el mismo momento y todo el tiempo él hace sido muy difícil de batir.”

Su compañero en Citroën Ma Qing Hua sostuvo: “Estoy realmente contento por él y él merece haber logrado el trofeo dos veces, especialmente en estas dos temporadas ha sido muy fuerte y he aprendido mucho de él.”

Tiago Monteiro, del equipo Castrol Honda World Touring Car, dijo: “Quisiera felicitar a Pechito porque ser dos veces campeón del mundo es fantástico. Lo ha merecido y ha sido muy fuerte.”

El británico Tom Chilton agregó: “Ha efectuado un trabajo fantástico y estoy muy contento que él sea doble campeón. Esto muestra la competencia que tenemos a batir en el campeonato. Él es siempre el más veloz cada vez que sale a pista y es siempre algo bueno correr con él.”

*Todos los resultados sujetos a confirmación oficial de la FIA

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.