Volver

Noticias

Loeb agradecido por las grandes recomendaciones de Muller para el WTCC

Loeb agradecido por las grandes recomendaciones de Muller para el WTCC

15/08/2015 12:00

Tener a Yvan Muller como compañero de equipo ha ayudado a Sébastien Loeb a andar en la buena senda en el FIA WTCC.

Loeb era un novato de las competencias de circuitos en comparación con su compatriota cuando firmó con Citroën al cambiar al WTCC para la temporada 2014 y dice que contar con Muller a su lado a sido muy ventajoso por cierto.

“Seguro, tenerlo en el equipo ayuda a crecer más rápidamente y a mejorar el coche,” dijo Loeb. “Su experiencia en carreras, la disciplina ayuda al equipo. Me dio numerosos consejos y sé que es la mejor que hay. Sé cuál es la mala y la buena forma de hacer las cosas”.

Muller es el más exitoso piloto del WTCC con cuatro títulos y 45 victorias. Pese a la falta de conocimiento de Loeb sobre el WTCC, Muller dice que su compatriota lo ayudó a mejorar.

“Él aprende de mí, claro, pero yo aprendo también de él porque su nivel es bueno y siempre tenemos algo para aprender de nuestros compañeros de equipo, especialmente de la calidad que él es.” dijo Muller.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.