Volver

Noticias

Loeb da un fantástico comienzo a la temporada WTCC

Loeb da un fantástico comienzo a la temporada WTCC

06/03/2015 16:49

Sébastien Loeb comenzó su temporada 2015 del FIA World Touring Car Championship de la mejor manera al liderar la prueba previa a la Carrera de Argentina del WTCC esta mañana

Loeb, en un Citroën C-Elysée WTCC, dio la mejor vuelta al Autódromo Termas de Río Hondo en un tiempo de 1m54,312s. De todos modos, con las condiciones húmedas luego de la lluvia nocturna, Loeb quedó a más de 10 segundos del récord de la clasificación lograda por el campeón del mundo José María López el año pasado.
Yvan Muller fue segundo, a 0,276s de su compatriota Loeb con López cerrando un trío de punta de Citroën, a 0,699s. Tiago Monteiro fue el mejor Honda Civic WTCC en cuarto lugar, con Ma Qing Hua quinto y Mehdi Bennani sexto. Hugo Valente quedó séptimo con el mejor Chevrolet RML Cruze TC1, James Thompson octavo con el mejor LADA Vesta y Tom Chilton y Dušan Borković completaron los primeros 10. La sesión de 30 minutos del viernes le dio a los pilotos la primera oportunidad de salir a pista en Argentina, que alberga la apertura del WTCC por primera vez. La actividad en pista continuará con la Práctica Libre 1, a las 08h45 hora local el sábado.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.