Volver

Noticias

Loeb: “Duro trabajo en puerta para el debutante Al-Attiyah en el WTCC”

Loeb: “Duro trabajo en puerta para el debutante Al-Attiyah en el WTCC”

14/11/2015 12:00

Sébastien Loeb sostiene que Nasser Al-Attiyah tendrá un “duro trabajo” cuando la leyenda deportiva de Qatar haga su aparición en el FIA World Touring Car Championship en el evento en su casa, a fin de mes.

Loeb se cambió al WTCC al comenzar 2014 luego de dominar el World Rally Championship por buena parte de la década y, desde entonces, se ha establecido como un piloto de punta.

Al-Attiyah ha gozado de un considerable éxito en cross-country rally, alcanzando su segunda victoria en el Rally Dakary su 11° triunfo en el Campeonato de Rally del Medio este esta temporada.

Él hará una única aparición en el WTCC durante el evento en casa, a disputarse en el Circuito Internacional Losail, con un Campos Racing Chevrolet, entre el 26 y 27 de noviembre.

Loeb, piloto Citroën, quien apunta al vicecampeonato en el WTCC dijo: “Comparado con el Dakar o el rally, esto será muy diferente. Estar en el límite en todo lugar y optimizar todo será un duro trabajo. Para coches con tracción delantera debes evitar que éstas patinen todo el tiempo, intentando encontrar el límite de tracción pero sin patinar porque esto lleva a perder mucho tiempo cada vez que lo haces. No será fácil.”

Foto: MINI Motorsport Communications

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.