Volver

Noticias

Loeb encabeza las prácticas matinales en Barcelona

Loeb encabeza las prácticas matinales en Barcelona

13/02/2015 13:04

Sébastien Loeb fue el más veloz en la mañana de la prueba oficial FIA World Touring Car Championship en Barcelona.

Conduciendo un Citroë C-Elysée WTCC con su nuevos colores 2015, Loeb registró 1m49.972 para la vuelta al trazado de 4.655 metros, siendo 0,877 más veloz que Mehdi Bennani a bordo de un C-Elysée WTCC del equipo de Sébastien Loeb.

Tiago Monteiro fue el más veloz entre los Castrol Honda World Touring Car Team, en tercer lugar a 1,347s de Loeb, con Gabriele Tarquini cuarto en un auto idéntico. John Filippi fue el mejor Chevrolet RML Cruze del Campos Racing en quinto, con Norbert Michelisz sexto y Hugo Valente séptimo.

Muchos pilotos no están probando en Barcelona, habiendo probado en circuitos alternativos durante el invierno o por el hecho de no disponer aún de sus autos finalizados. Mientras tanto, LADA Sport Rosneft está probando sus nuevos Vesta en Magny-Cours, France, alistándose para la Carrera de Argentina del WTCC del 6 al 8 de marzo.

La sesión vespertina empieza a las 14:00, hora local. Las condiciones climáticas son seco y soleado.

Mejores tiempos (sesión matutina):
1 Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 1m49.972s
2 Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 1m50.847s
3 Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1m51.319s
4 Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC) 1m51.323s
5 John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m51.723s
6 Norbert Mischelisz (Honda Civic WTCC) 1m52.045s
7 Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) 1m53.745s

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.