Volver

Noticias

Loeb nuevamente ganador en la Carrera WTCC de Argentina

Loeb nuevamente ganador en la Carrera WTCC de Argentina

05/01/2016 09:00

Sébastien Loeb volvió a la escena de su triunfo en Termas de Río Hondo el año pasado en el FIA World Touring Car Championship y ahora está en la punta del Rally Dakar esta temporada.

El francés ganó la segunda Carrera WTCC de Argentina en marzo 2015, derrotando al héroe local y eventual campeón del mundo José María López. El lunes, Loeb estaba nuevamente en el circuito – quien albergó a los pilotos la noche después de la segunda etapa del Dakar – sólo que en esta oportunidad lideraba la legendaria prueba del rally. “Es lindo estar aquí de nuevo; tengo buenas memorias,” dijo el francés. “Gané aquí el año pasado e hice pruebas el año anterior, cuando visité el Dakar. No esperaba ganar la prueba, lo cual resulta en una agradable sorpresa.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.