Volver

Noticias

Loeb: “Nunca digas nunca sobre un retorno al WTCC”

Loeb: “Nunca digas nunca sobre un retorno al WTCC”

29/11/2015 16:00

Sébastien Loeb no ha negado la posibilidad de un retorno al FIA World Touring Car Championship en el futuro.

Citroën ha decidido no renovar el contrato de Loeb, quien ahora se embarcará en un programa de cross-country rally con Peugeot, pese a que el equipo Sébastien Loeb Racing, del que es uno de los dueños, planea participar con tres Citroën C-Elysée WTCC la próxima temporada.

El francés Loeb es cinco años menor que su compatriota Yvan Muller, quien fue confirmado para intentar un quinto título en el World Touring Car con Citroën en 2016. Consultado sobre si consideraría retomar su carrera WTCC en un futuro, Loeb dijo: “Nunca se sabe. Nadie sabe qué hará en el futuro. Por primera vez estoy libre para pensar qué es lo que haré. Tengo buena experiencia en rally, en coches de turismo y ahora iremos al Dakar. Hay bastantes cosas más por hacer”.

Loeb perdió el subcampeonato a manos de Muller por apenas un punto en las posiciones finales del WTCC.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.