Volver

Noticias

Loeb planea una mejor condición en el WTCC

Loeb planea una mejor condición en el WTCC

25/12/2014 19:25

El converso al FIA World Touring Car Championship Sébastien Loeb dice que aún tiene que encontrar su mejor forma desde que cambió sus códigos del rally a las carreras en circuito – pero reconoce que sabe qué es lo que tiene que hacer.

La leyenda francesa logró dos victorias para Citroën Racing en 2014, pero ha comentado a la revista inglesa AUTOSPORT que podría haber tenido más éxitos contra sus compañeros de equipo Yvan Muller y José María López, quien logró la corona.

“Mi inexperiencia en carreras es definitivamente muy importante,” comentó Loeb a AUTOSPORT. “Sobrepasar en el momento justo y proteger mi lugar en los momentos adecuados en el tráfico son áreas en la que preciso mejorar. Es una de las cosas más complicadas para mí.”

Loeb también planea prestar más atención a la puesta a punto de su Citroën C-Elysée WTCC. “Es mucho más importante en el WTCC adaptar la puesta a punto del auto a todas las pistas,” dijo. “En rally necesitas una buena puesta a punto, pero si tienes una aproximada a la ideal puedes entonces lograr buenos tiempos.”

Loeb, de 40 años de edad, terminó en tercer lugar en el WTCC en 2014, con dos victorias y seis podios.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.

Este es el momento en el que Mehdi Bennani saluda luego de ganar su segunda carrera en el FIA World Touring Car Championship, bajo la lluvia en Hungría en abril de 2016.