Volver

Noticias

Loeb planea una mejor condición en el WTCC

Loeb planea una mejor condición en el WTCC

25/12/2014 19:25

El converso al FIA World Touring Car Championship Sébastien Loeb dice que aún tiene que encontrar su mejor forma desde que cambió sus códigos del rally a las carreras en circuito – pero reconoce que sabe qué es lo que tiene que hacer.

La leyenda francesa logró dos victorias para Citroën Racing en 2014, pero ha comentado a la revista inglesa AUTOSPORT que podría haber tenido más éxitos contra sus compañeros de equipo Yvan Muller y José María López, quien logró la corona.

“Mi inexperiencia en carreras es definitivamente muy importante,” comentó Loeb a AUTOSPORT. “Sobrepasar en el momento justo y proteger mi lugar en los momentos adecuados en el tráfico son áreas en la que preciso mejorar. Es una de las cosas más complicadas para mí.”

Loeb también planea prestar más atención a la puesta a punto de su Citroën C-Elysée WTCC. “Es mucho más importante en el WTCC adaptar la puesta a punto del auto a todas las pistas,” dijo. “En rally necesitas una buena puesta a punto, pero si tienes una aproximada a la ideal puedes entonces lograr buenos tiempos.”

Loeb, de 40 años de edad, terminó en tercer lugar en el WTCC en 2014, con dos victorias y seis podios.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.