Volver

Noticias

López, el líder del WTCC

López, el líder del WTCC

21/01/2015 21:21

Es oficial: José María López es el líder del pelotón en más de una manera. No sólo conquistó el título de FIA World Touring Car Championship en su primer intento en 2014, sino también es quien más vueltas ha dado en cabeza.

El as del Citroën Racing lideró un total de 96 a lo largo de la última temporada, lo que es 44 más que el siguiente en la lista, su compañero de equipo Yvan Muller logró a lo largo de las 12 rondas del campeonato.

Rob Huff, doble ganador para LADA en 2014, estuvo al frente 36 vueltas con Tom Chilton en punta durante 28 vueltas en su Chevrolet RML Cruze TC1 del ROAL Motorsport. Los pilotos oficiales Honda, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro siguieron con 25 y 22 vueltas, respectivamente.

En total, 12 pilotos lideraron eventos del WTCC en 2014, con Mehdi Bennani (19), Sébastien Loeb (19), Gianni Morbidelli (14), Ma Qing Hua (10), Tom Coronel (6) y Hugo Valente (6), quienes figuraron como líderes.

¿Quién estará al frente de esta lista luego de la ronda inaugural en Argentina? Lo veremos el 8 de marzo, luego de las carreras uno y dos, en el Autódromo Termas de Río Hondo.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.