Volver

Noticias

López estab destinado a ser una estrella del WTCC, dice un ex-jefe de equipo

López estab destinado a ser una estrella del WTCC, dice un ex-jefe de equipo

04/08/2015 12:00

José María López estaba destinado a ganar el FIA World Touring Car Championship desde el momento en que tomó parte de su primera carrera WTCC.

Esta es la visión de Dominik Greiner, quien supervisó el victorioso debut de López en el WTCC en Argentina, dos años atrás (4 de agosto).

Greiner dirigía el equipo Wiechers-Sport, que contaba con el BMW que condujo el argentino en Termas de Río Hondo en 2013. Instantáneamente quedó impresionado con el enfoque y la habilidad detrás del volante el ex-piloto de pruebas de Fórmula Uno.

“Conociendo sus laureles, esperaba que fuera bueno – pero no tan bueno,” dijo Greiner. “Nuestro BMW no era tan competitivo por lo que esperábamos lograr un buen resultado en el Trofeo de Independientes, pero nada más. En la FP0 quedó 12° pero luego, en cada sesión, estuvo entre los mejores cinco. Condujo muy bien y estábamos muy contentos cuando ganó. Fue como un sueño.”

Greiner, tercero de la izquierda en la foto, también el compromiso de López: “Me enviaba mensajes de texto tarde por la noche, con notas sobre el auto y la configuración. Trabajaba muy duro, quedándose siempre hasta tarde en la pista. Aún hoy es así.”

Luego de terminar quinto en la carrera uno, López logró una inmensamente popular victoria en la segunda carrera en lo que fue una aparición única en la categoría en lugar del piloto regular del Wiechers-Sport, Fredy Barth.

Pero hacia fines de año, López había firmado con el equipo oficial Citroën, ganando la corona 2014 y ayudando a su empleador a ganar el título de marcas.

“Sólo fue una carrera y por supuesto que queríamos más pero cuando me llegó la noticia que había firmado para Citroën me puse muy contento por él y orgulloso por nuestro equipo porque habíamos impulsado a un piloto oficial,” agregó Greiner.

Antes de la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, el próximo mes, López lidera el campeonato con 55 puntos de ventaja.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.