Volver

Noticias

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

02/05/2015 13:00

José María López continuó dominando el fin de semana de la Carrera MOL Group WTCC de Hungría al quedar al frente en la Práctica Libre 2. De todos modos, Gabriele Tarquini quedó a sólo 0,5s del campeón del mundo en su rediseñado Civic WTCC para demostrar el potencial del auto.

Los 4,381 kilómetros del Hungaroring permanecieron mojados y resbalosos debido a la lluvia. López, quien fuera el más velos en la Práctica Libre 1, nuevamente marcó el ritmo al girar en 2m11,506s.

Pero a pesar de sugerir que el as argentino es “inalcanzable”, el italiano Tarquini estaba encantado con el rendimiento de su nuevo auto. “López parece ser inalcanzable pero estamos cada vez más cerca y no sé cómo será en la clasificación,” dijo. “Pareciera que a nuestro coche le sientan las condiciones de piso mojado y está trabajando mejor, por lo que somos optimistas. Es la primera vez que probamos nuestro nuevo paquete en la lluvia y debemos descubrir el potencial del coche.”

Detrás de Tarquini, Tiago Monteiro le dio a Honda otra satisfacción al quedar tercero, seguido de Yvan Muller y el héroe local Norbert Michelisz. Rob Huff logró que hubiera tres marcas entre los primeros seis al quedar sexto para LADA Sport Rosneft.

Ma Qing Hua fue séptimo con Sébastien Loeb octavo luego de que sus mecánicos trabajaran contrarreloj para reparar su C-Elysée WTCC de los daños sufridos como consecuencia de su choque en la Práctica Libre 1. Tom Coronel y Stefano D’Aste completaron los diez primeros.

La Clasificación para las rondas cinco y seis del FIA WTCC comienza a las 14:30 hora local. Haga clic aquí para ver la clasificación completa.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.