Volver

Noticias

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

02/05/2015 13:00

José María López continuó dominando el fin de semana de la Carrera MOL Group WTCC de Hungría al quedar al frente en la Práctica Libre 2. De todos modos, Gabriele Tarquini quedó a sólo 0,5s del campeón del mundo en su rediseñado Civic WTCC para demostrar el potencial del auto.

Los 4,381 kilómetros del Hungaroring permanecieron mojados y resbalosos debido a la lluvia. López, quien fuera el más velos en la Práctica Libre 1, nuevamente marcó el ritmo al girar en 2m11,506s.

Pero a pesar de sugerir que el as argentino es “inalcanzable”, el italiano Tarquini estaba encantado con el rendimiento de su nuevo auto. “López parece ser inalcanzable pero estamos cada vez más cerca y no sé cómo será en la clasificación,” dijo. “Pareciera que a nuestro coche le sientan las condiciones de piso mojado y está trabajando mejor, por lo que somos optimistas. Es la primera vez que probamos nuestro nuevo paquete en la lluvia y debemos descubrir el potencial del coche.”

Detrás de Tarquini, Tiago Monteiro le dio a Honda otra satisfacción al quedar tercero, seguido de Yvan Muller y el héroe local Norbert Michelisz. Rob Huff logró que hubiera tres marcas entre los primeros seis al quedar sexto para LADA Sport Rosneft.

Ma Qing Hua fue séptimo con Sébastien Loeb octavo luego de que sus mecánicos trabajaran contrarreloj para reparar su C-Elysée WTCC de los daños sufridos como consecuencia de su choque en la Práctica Libre 1. Tom Coronel y Stefano D’Aste completaron los diez primeros.

La Clasificación para las rondas cinco y seis del FIA WTCC comienza a las 14:30 hora local. Haga clic aquí para ver la clasificación completa.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.