Volver

Noticias

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

López fue el más rápido en la Práctica Libre 2 del WTCC, en tanto el nuevo Honda impresiona.

02/05/2015 13:00

José María López continuó dominando el fin de semana de la Carrera MOL Group WTCC de Hungría al quedar al frente en la Práctica Libre 2. De todos modos, Gabriele Tarquini quedó a sólo 0,5s del campeón del mundo en su rediseñado Civic WTCC para demostrar el potencial del auto.

Los 4,381 kilómetros del Hungaroring permanecieron mojados y resbalosos debido a la lluvia. López, quien fuera el más velos en la Práctica Libre 1, nuevamente marcó el ritmo al girar en 2m11,506s.

Pero a pesar de sugerir que el as argentino es “inalcanzable”, el italiano Tarquini estaba encantado con el rendimiento de su nuevo auto. “López parece ser inalcanzable pero estamos cada vez más cerca y no sé cómo será en la clasificación,” dijo. “Pareciera que a nuestro coche le sientan las condiciones de piso mojado y está trabajando mejor, por lo que somos optimistas. Es la primera vez que probamos nuestro nuevo paquete en la lluvia y debemos descubrir el potencial del coche.”

Detrás de Tarquini, Tiago Monteiro le dio a Honda otra satisfacción al quedar tercero, seguido de Yvan Muller y el héroe local Norbert Michelisz. Rob Huff logró que hubiera tres marcas entre los primeros seis al quedar sexto para LADA Sport Rosneft.

Ma Qing Hua fue séptimo con Sébastien Loeb octavo luego de que sus mecánicos trabajaran contrarreloj para reparar su C-Elysée WTCC de los daños sufridos como consecuencia de su choque en la Práctica Libre 1. Tom Coronel y Stefano D’Aste completaron los diez primeros.

La Clasificación para las rondas cinco y seis del FIA WTCC comienza a las 14:30 hora local. Haga clic aquí para ver la clasificación completa.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.