Volver

Noticias

López fue el más rápido en las pruebas del WTCC en Qatar

López fue el más rápido en las pruebas del WTCC en Qatar

26/11/2015 12:11

José María López voló en la sesión inicial del cierre de la temporada 2015 FIA World Touring Car Championship al ser el más veloz en las pruebas en el Circuito Internacional Losail.

El doble campeón mundial de Citroën dio la mejor vuelta al trazado de 5,380 kilómetros con un tiempo de 2m02,316s. Norbert Michelisz fue segundo para Honda a 0,286 segundos del argentino con su rival en el Trofeo Yokohama de Pilotos, Mehdi Bennani tercero. Hugo Valente fue el mejor Chevrolet en cuarto puesto, con Sébastien Loeb quinto seguido de sus compañeros de equipo Ma Qing Hua e Yvan Muller. Nicolas Lapierre fue el más rápido entre los LADA en octavo lugar con John Filippi y Tom Chilton completando los diez primeros. Tarquini fue el mejor Honda oficial en 15° puesto y la sesión fue frustrante para Tiago Monteiro, quien no pudo girar debido a un problema con el turbo.  El local Nasser Al-Attiyah fue 16° en su Campos Chevrolet en el comienzo de su aventura en el WTCC. El LADA de Huff fue demorado por una pérdida en un componente de la dirección. La Práctica Libre 1 será la próxima tanda a las 19:00 hora local, con el sistema de iluminación artificial en pleno como preparación para la primera carrera nocturna del WTCC.

Norbert Michelisz dice que la victoria de su compañero Tiago Monteiro en la Carrera FIA WTCC de Portugal cargando 60 kilos de lastre hace todo más sabroso.

Thed Björk dejó Portugal con 14 puntos FIA World Touring Car Championship luego de dos “actuaciones en la lucha” en las calles de Vila Real.

El dos veces campeón López provó que es humano al cometer algunos errores en clasificación durante la Carrera FIA WTCC de Portugal. De todos modos, el argentino capturó dos quintos puestos y mantiene un sólido liderazgo en el campeonato.

Tom Chilton celebró su tercer podio 2016 en el FIA World Touring Car Championship y agradeció a los asistentes portugueses por un fantástico fin de semana.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Robert Dahlgren está ansioso por cambiar el volante por una computadora luego de su retorno al FIA World Touring Car Championship en Portugal la semana pasada.