Volver

Noticias

López fue el más veloz en las pruebas del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

López fue el más veloz en las pruebas del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

14/05/2015 14:04

José María López continuó donde dejó en las pruebas oficiales del WTCC el mes pasado, al registrar el tiempo más veloz en la sesión de una hora en el Nordschleife esta mañana.

Pese a una falla en el motor que arruinó lo que podría haber sido una aún mejor vuelta, el argentino terminó la sesión al frente en su Citroën C-Elysée WTCC con un tiempo de 8m41,192s para la vuelta de 25,378 kilómetros. “Fue una pequeña falla pero cambiaron las bujías luego de lo cual no hubo más problemas,” dijo un vocero del equipo Citroën.

Y para más buenas noticias para la escudería francesa, Sébastien Loeb fue segundo con 8m41,980s, apenas 0,787s más lento que López, con Yvan Muller logrando un 1-2-3 para Citroën con 8m42,395s.

Hugo Valente continuó con su impresionante forma quedando cuarto en su Chevrolet del Campos Racing, terminando como el más veloz del Trofeo Yokohama de Pilotos, con Gabriele Tarquini quinto como el Honda más veloz. Tiago Monteiro fue sexto pese a haber perdido tiempo por la pinchadura de su neumático delantero izquierdo. Jaap van Lagen fue noveno en su retorno al WTCC a bordo de su LADA.

La veloz Sabine Schmitz fue 17°. Un problema de vibración impidió su progreso y limitó su participación a dos vueltas cronometradas. La sesión de prácticas del jueves fue preparatoria para la Práctica Libre 1, a disputarse mañana a las 8:15 hora local. Haga clic aquí para tiempos en vivo y resultados.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.