Volver

Noticias

López fue el más veloz en las pruebas del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

López fue el más veloz en las pruebas del WTCC en el Nürburgring Nordschleife

14/05/2015 14:04

José María López continuó donde dejó en las pruebas oficiales del WTCC el mes pasado, al registrar el tiempo más veloz en la sesión de una hora en el Nordschleife esta mañana.

Pese a una falla en el motor que arruinó lo que podría haber sido una aún mejor vuelta, el argentino terminó la sesión al frente en su Citroën C-Elysée WTCC con un tiempo de 8m41,192s para la vuelta de 25,378 kilómetros. “Fue una pequeña falla pero cambiaron las bujías luego de lo cual no hubo más problemas,” dijo un vocero del equipo Citroën.

Y para más buenas noticias para la escudería francesa, Sébastien Loeb fue segundo con 8m41,980s, apenas 0,787s más lento que López, con Yvan Muller logrando un 1-2-3 para Citroën con 8m42,395s.

Hugo Valente continuó con su impresionante forma quedando cuarto en su Chevrolet del Campos Racing, terminando como el más veloz del Trofeo Yokohama de Pilotos, con Gabriele Tarquini quinto como el Honda más veloz. Tiago Monteiro fue sexto pese a haber perdido tiempo por la pinchadura de su neumático delantero izquierdo. Jaap van Lagen fue noveno en su retorno al WTCC a bordo de su LADA.

La veloz Sabine Schmitz fue 17°. Un problema de vibración impidió su progreso y limitó su participación a dos vueltas cronometradas. La sesión de prácticas del jueves fue preparatoria para la Práctica Libre 1, a disputarse mañana a las 8:15 hora local. Haga clic aquí para tiempos en vivo y resultados.

Muller dijo que la victoria fue a manos de quien la merecía, luego de su cerradísima batalla en las calles de Vila Real.

Nicky Catsburg olvidó las memorias de su choque en Vila Real 2015 para continuar con su seguidilla de podios en el FIA World Touring Car Championship.

Tom Coronel dijo que ganar por segunda vez en el año en el FIA World Touring Car Championship ha sido fácil.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.