Volver

Noticias

López, líder del WTCC, cauto con los riesgos de choque en China

López, líder del WTCC, cauto con los riesgos de choque en China

23/09/2015 14:00

López dice que incidentes como este hacen que él no dé todo por terminado en su disputa por una segunda corona del FIA WTCC.

López (izquierda) fue eliminado de la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón luego de haber sido golpeado por detrás en la primera curva, lo que le proyectó al Citroën de su compañero Sébastien Loeb y le causó una pinchadura en su delantera izquierda, que lo forzó al retiro.

Pese a que lidera el campeonato por 74 puntos, López es receloso ante la posibilidad de que las cosas salgan mal nuevamente.

“Me golpearon muy duro desde atrás en la primera curva,” dijo. “Mi auto se levantó y fui derecho contra Seb. Podría haber arruinado su carrera, pero arruiné la mía. Estaba muy frustrado y enojado preguntándome cómo podía alguien pegarme de ese modo. Pero cosas así pueden ocurrir en toda carrera. Es por ello que intento siempre dar el máximo porque puedes perder puntos de este modo y no puedes controlar todo.”

López ganó la primera carrera en Shangai el año pasado delante de su compañero de equipo, el local Ma Qing Hua.

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.