Volver

Noticias

López, líder del WTCC, cauto con los riesgos de choque en China

López, líder del WTCC, cauto con los riesgos de choque en China

23/09/2015 14:00

López dice que incidentes como este hacen que él no dé todo por terminado en su disputa por una segunda corona del FIA WTCC.

López (izquierda) fue eliminado de la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón luego de haber sido golpeado por detrás en la primera curva, lo que le proyectó al Citroën de su compañero Sébastien Loeb y le causó una pinchadura en su delantera izquierda, que lo forzó al retiro.

Pese a que lidera el campeonato por 74 puntos, López es receloso ante la posibilidad de que las cosas salgan mal nuevamente.

“Me golpearon muy duro desde atrás en la primera curva,” dijo. “Mi auto se levantó y fui derecho contra Seb. Podría haber arruinado su carrera, pero arruiné la mía. Estaba muy frustrado y enojado preguntándome cómo podía alguien pegarme de ese modo. Pero cosas así pueden ocurrir en toda carrera. Es por ello que intento siempre dar el máximo porque puedes perder puntos de este modo y no puedes controlar todo.”

López ganó la primera carrera en Shangai el año pasado delante de su compañero de equipo, el local Ma Qing Hua.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.