Volver

Noticias

Carrera uno: López se mete en la historia del Nordschleife al ganar la primera Carrera WTCC de Alemania

Carrera uno: López se mete en la historia del Nordschleife al ganar la primera Carrera WTCC de Alemania

16/05/2015 11:54

José María López se convirtió en el primer piloto desde Jacky Ickx y Jochen Mass en 1983, en ganar una carrera por campeonato del mundo en el Nürburgring Nordschleife.

En la largada, López disparó en la punta y mantuvo el liderazgo hasta el final en una muestra impresionante, en tanto Hugo Valente chocó en la segunda vuelta.

Sébastien Loeb sigue en su caza a López en la batalla por el título del WTCC, con un segundo puesto en el legendario circuito enclavado en los montes Eifel. El cuatro veces campeón Yvan Muller cerró un podio todo-Citroën y Norbert Michelisz quedó cuarto con su Honda.

“Me sentí muy bien, el coche estaba grandioso y gracias a Citroën por la oportunidad de ser así de competitivo,” dijo López, quien ganó la carrera inaugural de cada fin de semana del WTCC esta temporada. “Pude sentirme con mucha confianza y realmente disfruté la carrera. Fue como conducir en un túnel a través de las colinas. Este circuito es sorprendente y esta victoria es algo que deseaba mucho. Para la siguiente carrera quiero estar en el podio pero primero tengo que llegar al podio y pensar sobre los puntos para el campeonato.”

Ma Qing Hua batió a Gabriele Tarquini por el quinto puesto en la última vuelta y hubo frustración por parte de Tiago Monteiro, quien abandonó por una pinchadura en su neumático delantero izquierdo en la segunda vuelta.

Mehdi Bennani terminó séptimo, Stefano D’Aste octavo, Tom Chilton noveno y Sabine Schmitz décima, logrando un punto mundial en su debut en el WTCC luego de resistir intensa presión del holandés Jaap van Lagen con su LADA Vesta TC1. Schmitz se convierte así en la primera mujer en conseguir un punto WTCC. John Filippi terminó 12° y Grégoire Demoustier 13°.

La carrera dos comienza a las 12:15 hora local, con Monteiro saliendo desde la pole position y López desde el 10°, producto de la grilla revertida. El evento ha sido declarado como una carrera bajo lluvia, con lloviznas cayendo en distintos lugares.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.