Volver

Noticias

López preparado para la “más dura” carrera WTCC en Tailandia

López preparado para la “más dura” carrera WTCC en Tailandia

01/11/2015 09:22

José María López espera que la Carrera inaugural WTCC de Tailandia sea “una de las más duras” por las altas temperaturas que se esperan en Buriram.

Se espera que la temperatura ambiente esté justo debajo de los 30°C para las dos carreras de esta tarde, con temperaturas que pueden alcanzar los 65 grados dentro de los coches.

“Será muy duro y una de las carreras más duras en términos de temperatura dentro del auto,” dijo el campeón del mundo. “Tenemos algún enfriamiento dentro del casco, pero no es suficiente. Después de unas vueltas el calor es intenso y no hay nada que puedas hacer. El agua para beber se pone tibia y si dejas entrar aire éste es caliente por lo que es muy difícil luchar contra el calor, casi imposible.”

López dice que mantenerse hidratado es fundamental. “Tomar mucha agua es fundamental. Todos los días tomas agua porque la hidratación es la clave. Es mi caso cuando hace calor y las condiciones son distintas que en Europa, viajo al lugar una semana antes para aclimatarme y entrenar con calor, para estar bien preparado.”

El FIA World Touring Car Championship continúa en Tailandia este fin de semana. López partirá la carrera uno desde la pole.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.