Volver

Noticias

López preparado para la “más dura” carrera WTCC en Tailandia

López preparado para la “más dura” carrera WTCC en Tailandia

01/11/2015 09:22

José María López espera que la Carrera inaugural WTCC de Tailandia sea “una de las más duras” por las altas temperaturas que se esperan en Buriram.

Se espera que la temperatura ambiente esté justo debajo de los 30°C para las dos carreras de esta tarde, con temperaturas que pueden alcanzar los 65 grados dentro de los coches.

“Será muy duro y una de las carreras más duras en términos de temperatura dentro del auto,” dijo el campeón del mundo. “Tenemos algún enfriamiento dentro del casco, pero no es suficiente. Después de unas vueltas el calor es intenso y no hay nada que puedas hacer. El agua para beber se pone tibia y si dejas entrar aire éste es caliente por lo que es muy difícil luchar contra el calor, casi imposible.”

López dice que mantenerse hidratado es fundamental. “Tomar mucha agua es fundamental. Todos los días tomas agua porque la hidratación es la clave. Es mi caso cuando hace calor y las condiciones son distintas que en Europa, viajo al lugar una semana antes para aclimatarme y entrenar con calor, para estar bien preparado.”

El FIA World Touring Car Championship continúa en Tailandia este fin de semana. López partirá la carrera uno desde la pole.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.