Volver

Noticias

López preparado para la “más dura” carrera WTCC en Tailandia

López preparado para la “más dura” carrera WTCC en Tailandia

01/11/2015 09:22

José María López espera que la Carrera inaugural WTCC de Tailandia sea “una de las más duras” por las altas temperaturas que se esperan en Buriram.

Se espera que la temperatura ambiente esté justo debajo de los 30°C para las dos carreras de esta tarde, con temperaturas que pueden alcanzar los 65 grados dentro de los coches.

“Será muy duro y una de las carreras más duras en términos de temperatura dentro del auto,” dijo el campeón del mundo. “Tenemos algún enfriamiento dentro del casco, pero no es suficiente. Después de unas vueltas el calor es intenso y no hay nada que puedas hacer. El agua para beber se pone tibia y si dejas entrar aire éste es caliente por lo que es muy difícil luchar contra el calor, casi imposible.”

López dice que mantenerse hidratado es fundamental. “Tomar mucha agua es fundamental. Todos los días tomas agua porque la hidratación es la clave. Es mi caso cuando hace calor y las condiciones son distintas que en Europa, viajo al lugar una semana antes para aclimatarme y entrenar con calor, para estar bien preparado.”

El FIA World Touring Car Championship continúa en Tailandia este fin de semana. López partirá la carrera uno desde la pole.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.