Volver

Noticias

López pega primero en una carrera plena de suspenso en Marruecos

López pega primero en una carrera plena de suspenso en Marruecos

19/04/2015 17:51

El campeón José María López ganó la primera carrera en Marrakesh con sus compañeros de equipo Ma Qing Hua y Sébastien Loeb completando el podio luego de una intensa carrera en las calles de Marrakesh.

El héroe local Mehdi Bennani largó segundo pero perdió el puesto a manos de Loeb en la primera curva. Pese a su determinación por luchar el puesto con su jefe de equipo, el piloto marroquí se conformó con el cuarto lugar con Yvan Muller recuperando del 10° al 5° a la hora de la bandera a cuadros.

Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini fueron sexto y séptimo para Honda, con Norbert Michelisz octavo, Stefano D’Aste noveno y Tom Chilton 10° luego de superar al LADA de James Thompson.

De todos modos, un incidente en la primera vuelta entre Chilton y su compañero de equipo en el ROAL Motorsport Tom Coronel está siendo investigada por los comisarios. Coronel se vio forzado a abandonar como consecuencia del choque. Hugo Valente no logró siquiera largar debido a una falla mecánica.

La carrera dos se disputará a las 17:30 hora local.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.