Volver

Noticias

López pega primero en una carrera plena de suspenso en Marruecos

López pega primero en una carrera plena de suspenso en Marruecos

19/04/2015 17:51

El campeón José María López ganó la primera carrera en Marrakesh con sus compañeros de equipo Ma Qing Hua y Sébastien Loeb completando el podio luego de una intensa carrera en las calles de Marrakesh.

El héroe local Mehdi Bennani largó segundo pero perdió el puesto a manos de Loeb en la primera curva. Pese a su determinación por luchar el puesto con su jefe de equipo, el piloto marroquí se conformó con el cuarto lugar con Yvan Muller recuperando del 10° al 5° a la hora de la bandera a cuadros.

Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini fueron sexto y séptimo para Honda, con Norbert Michelisz octavo, Stefano D’Aste noveno y Tom Chilton 10° luego de superar al LADA de James Thompson.

De todos modos, un incidente en la primera vuelta entre Chilton y su compañero de equipo en el ROAL Motorsport Tom Coronel está siendo investigada por los comisarios. Coronel se vio forzado a abandonar como consecuencia del choque. Hugo Valente no logró siquiera largar debido a una falla mecánica.

La carrera dos se disputará a las 17:30 hora local.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.