Volver

Noticias

Los equipos del WTCC dan la bienvenida al Polestar Volvo

Los equipos del WTCC dan la bienvenida al Polestar Volvo

16/10/2015 08:00

Los constructores líderes del FIA World Touring Car Championship han dado la bienvenida al ingreso del Polestar Cyan Racing al WTCC desde 2016 con una flota de Volvo S60 TC1.

El director del Citroën Total WTCC Yves Matton dice esperar que el Polestar sea un “sólido competidor”, el director de Honda Motor Europe William De Braekeleer espera que la firma “signifique un crecimiento” en el atractivo del campeonato internacional, mientras que Victor Shapalov, Jefe del LADA Sport Rosneft anticipa un 2016 “muy atractivo” cuando al menos dos Volvo S60 Polestar TC1s estarán en la grilla.

“Luego de ganar dos títulos de Constructores en 2014 y 2015. Citroën está encantado con el arribo de un nuevo constructor al FIA WTCC,” dijo Matton. “Volvo tiene una larga historia en competencias de Coches de Turismo y no tenemos dudas que serán un fuerte competidor desde el mismo comienzo. Deseamos al equipo Polestar una cálida bienvenida y estamos convencidos que nuestras futuras luchas incrementarán el interés del público y de los medios en el FIA WTCC”

De Braekeleer dijo: “Volvo tiene una larga tradición en competencias de coches de turismo y su participación en el FIA WTCC son muy buenas noticias para el campeonato. Contribuirán a que se incremente nuestro atractivo con constructores de América, Francia, Rusia, Japón y ahora Suecia.”

Shapovalov agregó: “WTCC es una competición de alto nivel con cobertura de medios globales. Trabaja eficientemente como herramienta de promoción y no es sorpresa que nuevos constructores se unan al campeonato para promocionar sus productos. Como jefe de un equipo de fábrica que ha tomado parte del WTCC desde hace muchos años, puedo garantizar que esta herramienta de promoción realmente funciona. El campeonato será más espectacular y la competición creciente por el título de Constructores será un gran empuje para todos los equipos. Sin dudas, la próxima temporada será muy excitante.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.