Volver

Noticias

Los equipos del WTCC dan la bienvenida al Polestar Volvo

Los equipos del WTCC dan la bienvenida al Polestar Volvo

16/10/2015 08:00

Los constructores líderes del FIA World Touring Car Championship han dado la bienvenida al ingreso del Polestar Cyan Racing al WTCC desde 2016 con una flota de Volvo S60 TC1.

El director del Citroën Total WTCC Yves Matton dice esperar que el Polestar sea un “sólido competidor”, el director de Honda Motor Europe William De Braekeleer espera que la firma “signifique un crecimiento” en el atractivo del campeonato internacional, mientras que Victor Shapalov, Jefe del LADA Sport Rosneft anticipa un 2016 “muy atractivo” cuando al menos dos Volvo S60 Polestar TC1s estarán en la grilla.

“Luego de ganar dos títulos de Constructores en 2014 y 2015. Citroën está encantado con el arribo de un nuevo constructor al FIA WTCC,” dijo Matton. “Volvo tiene una larga historia en competencias de Coches de Turismo y no tenemos dudas que serán un fuerte competidor desde el mismo comienzo. Deseamos al equipo Polestar una cálida bienvenida y estamos convencidos que nuestras futuras luchas incrementarán el interés del público y de los medios en el FIA WTCC”

De Braekeleer dijo: “Volvo tiene una larga tradición en competencias de coches de turismo y su participación en el FIA WTCC son muy buenas noticias para el campeonato. Contribuirán a que se incremente nuestro atractivo con constructores de América, Francia, Rusia, Japón y ahora Suecia.”

Shapovalov agregó: “WTCC es una competición de alto nivel con cobertura de medios globales. Trabaja eficientemente como herramienta de promoción y no es sorpresa que nuevos constructores se unan al campeonato para promocionar sus productos. Como jefe de un equipo de fábrica que ha tomado parte del WTCC desde hace muchos años, puedo garantizar que esta herramienta de promoción realmente funciona. El campeonato será más espectacular y la competición creciente por el título de Constructores será un gran empuje para todos los equipos. Sin dudas, la próxima temporada será muy excitante.”

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.