Volver

Noticias

Los ganadores del WTCC en 2015

Los ganadores del WTCC en 2015

17/08/2015 08:00

Seis pilotos han ganado carreras en esta temporada del FIA World Touring Car Championship. Y ellos son:

José María López
El argentino defensor del título mundial logró los honores en la ronda incial en su tierra y ha triunfado otras cinco veces desde entonces para Citroën.

Yvan Muller
El cuatro veces campeón del WTCC tuvo que esperar hasta el segundo fin de semana para ganar. Al igual que López, también venció en el Nürburgring Nordschleife.

Sébastien Loeb
La leyenda del World Rally Championship ahora as del WTCC evitó que López lograra un doblete en su tierra y volvió a ganar en Francia con impresionante estilo.

Ma Qing Hua
Se convirtió en el último del cuarteto oficial Citroën en ganar en WTCC en 2015 al vencer en la carrera dos de Portugal el mes pasado.

Norbert Michelisz
Michelisz fue el primer piloto Honda en ganar esta temporada WTCC, al resultar victorioso en su tierra en la carrera dos disputada en el Hungaroring.

Tiago Monteiro
El ex Fórmula Uno ganó en el Moscú Raceway la segunda carrera disputada en Rusia.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.