Volver

Noticias

Los héroes del WTCC gustan del desafío del Nordschleife

Los héroes del WTCC gustan del desafío del Nordschleife

24/12/2014 22:12

Las principales figuras del FIA World Touring Car Championship dicen no poder esperar para domar el reto del Nürburgring Nordschleife.

El icónico circuito de 25 kilómetros albergará a la carrera de Alemania del WTCC por primera vez del 15 al 16 de mayo de 2015 con dos series de tres vueltas.

El ex-campeón Rob Huff, parte del fuerte ataque de LADA Sport para el WTCC durante la próxima temporada, dijo: “Una de las carreras más esperadas, por cierto, será el evento de Nürburgring – no sólo para mí sino también para la mayoría de los pilotos. He participado allí en carreras de duración. En 2014, tuve una brillante experiencia compitiendo en Spa-Francorchamps en la carrera de Bélgica del WTCC y en las 24 Horas de Nürburgring en una semana. Estoy seguro que mi conocimiento del Nordschleife ayudará mucho.”

El compañero de equipo de Huff en LADA Sport, James Thompson (foto), dijo: “Nürburgring srá nuevo para muchos participantes, y también para mí. Es una pista difícil, pero la FIA asegurará que sea segura y que esté dentro de los estándares.”

Rickard Rydell, que retorna al WTCC en 2015 para conducir un NIKA Racing Honda Civic, tomó parte en una carrera de duración de VLN el las montañas Eifel en 2014 para conocer el trazado. No ve el momento de repetir su visita: “Será impresionante para los pilotos y muy diferente,” dijo el sueco. “La adrenalina que tienes al correr allí es increíble. Por supuesto, mentalmente será distinto que un circuito normal pero es grandioso correr allí.”

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.