Volver

Noticias

Los héroes del WTCC gustan del desafío del Nordschleife

Los héroes del WTCC gustan del desafío del Nordschleife

24/12/2014 22:12

Las principales figuras del FIA World Touring Car Championship dicen no poder esperar para domar el reto del Nürburgring Nordschleife.

El icónico circuito de 25 kilómetros albergará a la carrera de Alemania del WTCC por primera vez del 15 al 16 de mayo de 2015 con dos series de tres vueltas.

El ex-campeón Rob Huff, parte del fuerte ataque de LADA Sport para el WTCC durante la próxima temporada, dijo: “Una de las carreras más esperadas, por cierto, será el evento de Nürburgring – no sólo para mí sino también para la mayoría de los pilotos. He participado allí en carreras de duración. En 2014, tuve una brillante experiencia compitiendo en Spa-Francorchamps en la carrera de Bélgica del WTCC y en las 24 Horas de Nürburgring en una semana. Estoy seguro que mi conocimiento del Nordschleife ayudará mucho.”

El compañero de equipo de Huff en LADA Sport, James Thompson (foto), dijo: “Nürburgring srá nuevo para muchos participantes, y también para mí. Es una pista difícil, pero la FIA asegurará que sea segura y que esté dentro de los estándares.”

Rickard Rydell, que retorna al WTCC en 2015 para conducir un NIKA Racing Honda Civic, tomó parte en una carrera de duración de VLN el las montañas Eifel en 2014 para conocer el trazado. No ve el momento de repetir su visita: “Será impresionante para los pilotos y muy diferente,” dijo el sueco. “La adrenalina que tienes al correr allí es increíble. Por supuesto, mentalmente será distinto que un circuito normal pero es grandioso correr allí.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.