Volver

Noticias

Los héroes del WTCC López y Priaulx completan la lista de inscriptos para la Carrera de Campeones

Los héroes del WTCC López y Priaulx completan la lista de inscriptos para la Carrera de Campeones

13/11/2015 11:50

Ganadores del FIA World Touring Car del presente y del pasado, José Maria López y Andy Priaulx, participarán de la Carrera de Campeones en Londres, el próximo fin de semana, en donde también estarán estrellas de la Fórmula Uno como Jenson Button y Sebastien Vettel.

El as de Citroën López (foto) logró dos títulos consecutivos del WTCC* con su noventa victoria de la temporada en Tailandia, mientras que Priaulx levantó el primero de sus tres trofeos WTCC consecutivos en 2005, conduciendo para BMW.

“Este ha sido otro gran año para mí y esta invitación a la Carrera de Campeones es una forma perfecta de terminarlo,” dijo López. “Este año la presión fue grande y la competición con mis compañeros de equipo fue más intensa que nunca antes, por lo que lograr el campeonato con tres carreras por disputarse ha sido un resultado impactante. Espero ahora competir con mis compañeros campeones el próximo fin de semana en Londres. La alineación es impresionante con grandes pilotos de todas partes del mundo por lo que esperamos dar un gran espectáculo para la multitud.”

Priaulx agregó: “Qué forma de terminar una temporada tan intensa – uniéndome a mis compañeros campeones para una divertida batalla cara a cara. Mismos autos, misma pista: será un desafío épico. Me encanta este evento.”

Además de Button y Vettel, otros nombres en acción incluyen a David Coulthard, Mick Doohan, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Tom Kristensen, Jorge Lorenzo, Felipe Massa, Nelson Piquet Jr, Daniel Ricciardo y Petter Solberg.

Será un cara a cara en diferentes máquinas en el antiguo Estadio Olímpico de Londres desde el 20 al 21 de noviembre, con la ROC Copa de Naciones disputándose el viernes 20 seguido por la Carrera de Campeones el sábado a la tarde, en la que ‘El Campeón de los Campeones’ será coronado.

López hará pareja con el ganador de las 500 Millas de Indianápolis Ryan Hunter-Reay en el Equipo América para la ROC, mientas que Priaulx representará al equipo Inglaterra 1 con el doble campeón del British Touring Car Jason Plato.

*Todos los resultados están sujetos a confirmación oficial de la FIA

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.