Volver

Noticias

Los momentos clave de Tarquini con Honda en el WTCC

Los momentos clave de Tarquini con Honda en el WTCC

24/12/2015 12:00

Gabriele Tarquini, uno de los pilotos más exitosos de la historia del FIA World Touring Car Championship, deja el equipo oficial Honda luego de tres temporadas. Aquí repasamos 10 momentos claves de su carrera con Honda.

En el segundo evento disputado por Honda en su retorno al WTCC en 2013, Tarquini logra la pole en Marrakesh.

Vuelve a lograr la pole en la siguiente carrera en Eslovaquia, pero esta vez la convierte en victoria.

El italiano es llevado al hospital con dolores en el cuello luego de un fuerte choque en la segunda carrera en Hungría.

Completamente recuperado, Tarquini vence en Sonoma, EEUU (foto).

La carrera inicial de 2014 en Marruecos termina pronto para Tarquini cuando colisiona con Gianni Morbidelli en la Práctica Libre, dejando su Civic seriamente dañado. No pudo participar el resto del fin de semana. Y con siete días para la próxima carrera en Paul Ricard, JAS decide que el Civic de reserva sea pilotado en carrera por Tarquini, lo cual compromete seriamente el programa de pruebas del equipo de ahí en adelante.

Podios consecutivos en Rusia y Austria. Retorno a la buena forma.

Una victoria en casa para Honda en Suzuka compensa los momentos de decepción de principios de año.

Tarquini tuvo que esperar hasta Rusia para lograr su primer podio 2015. Haberlo logrado en la primera carrera es un motivo para festejar aún más.

Lidera heroicamente en Eslovaquia, pero al final no puede mantener a raya a los Citroën y debe contentarse con el cuarto puesto en la carrera dos.

Logra podios en Portugal y Japón, y lidera ocho vueltas en China para finalmente ser superado por Yvan Muller. Sendas colisiones con Rob Huff y Hugo Valente le valen críticas, pero es elogiado por contener al campeón del mundo José María López en su batalla por el segundo lugar.

La prueba contra el tiempo Manufacturers Against the Clock (WTCC MAC3), inspirada en el Tour de France, toma el escenario luego de la Clasificación para la Carrera FIA WTCC de Alemania, el viernes por la tarde.

Tiago Monteiro sostiene que el Nürburgring Nordschleife, lugar de la Carrera FIA WTCC de Alemania el próximo fin de semana, es la “pista más dura del mundo para aprender”.

Todo se trata de velocidad, al llegar el FIA World Touring Car Championship al Nürburgring Nordschleife esta semana.

Fin de semana ajetreado en el FIA World Touring Car Championship, con el Nürburgring Nordschleife dando lugar a electrizante acción del 26 al 28 de mayo.

El FIA World Touring Car Championship retorna a la pista más difícil de todas, al legendario Nürburgring Nordschleife, del 26 al 28 de mayo. Aquí 10 hechos para saciar el apetito.

El FIA World Touring Car Championship se dirige a Alemania y al legendario Nürburgring Nordschleife. Aquí algunas estadísticas y hechos esenciales.