Volver

Noticias

Los otros pilotos de la pole del WTCC 2015

Los otros pilotos de la pole del WTCC 2015

29/12/2015 12:00

Mientras José María López logró el premio DHL Pole Position en siete oportunidades durante el año 2015 del FIA World Touring Car Championship, hubo un grupo de pilotos que no fueron tan reconocidos pese a largar desde la mejor posición.

La Carrera 2 de todos los eventos WTCC de 2015 presentó un formato de grilla revertido con el piloto que quedara en 10° lugar en la Clasificación Q2 logrando la pole para la segunda carrera del fin de semana. Ellos fueron:

Argentina: James Thompson (LADA Vesta)
Marruecos: Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
Hungría: Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
Alemania: Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
Rusia: Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
Eslovaquia: Jaap van Lagen (LADA Vesta)
Francia: Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC, foto)
Portugal: Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
Japón: Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
China: Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
Tailandia: Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
Qatar: John Filippi (Chevrolet RML Cruze TC1)

 

Sabine Schmitz marcó su regreso al FIA WTCC consiguiendo otro punto para el campeonato mundial, antes de revelar su amor por la categoría internacional más rápida de coches de turismo.

José María López logró un doblete en la Carrera FIA WTCC de Alemania, al ganar la Carrera Principal en el Nürburgring Nordscheife luego de una batalla con Norbert Michelisz.

José María López recogió la victoria en la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania luego de un dramático accidente que eliminó a Tiago Monteiro e Yvan Muller.

El campeón FIA WTCC José María López insiste que no habrá accidentes como el que protagonizaron Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de España, cuando se aliste en primera fila de la grilla el sábado junto a su compañero Yvan Muller para la Carrera Principal.

Honda estará al frente – y al fondo de la grilla – para la Carrera de Apertura de la Carrera FIA WTCC de Alemania.

Honda derrotó a Citroën en la vuelta al Nürburgring Nordschleife para adjudicarse la prueba Manufacturers Against the Clock del FIA World Touring Car Championship.