Volver

Noticias

Ma Qing Hua consigue una temporada completa en WTCC con Citroën

Ma Qing Hua consigue una temporada completa en WTCC con Citroën

11/02/2015 15:08

EL chino Ma Qing Hua disputará la temporada completa del FIA World Touring Car Championship por primera vez en 2015, cuando el campeonato comience en Argentina el próximo mes.

El piloto chino, de 27 años de edad, ex-piloto de monoplazas y probador de Fórmula 1, hizo historia cuando se convirtió en el primer chino ganador de un evento de campeonato FIA con su triunfo en la Carrera de Rusia de WTCC en Moscow Raceway, el pasado junio.

Conducirá un Citroën C-Elysée WTCC al igual que sus compañeros en el Citroën Racing Sébastien Loeb, Yvan Muller y el campeón WTCC José María López.

La decisión de continuar y expandir la exitosa colaboración entre Ma Qing Hua y Citroën Racing es un componente clave para el desarrollo de Citroën en China, el mayor mercado de la marca.

Julien Montarnal, Director de Marketing, Comunicación y Deporte, Citroën, dijo: “China se ha convertido en el mayor mercado de Citroën en términos de venta. Dándole la bienvenida a Ma Qing Hua, un piloto chino de alta calidad, a nuestro equipo nos ha permitido elevar nuestro perfil entre una población que está recién empezando a descubrir el automovilismo. Nuestra ambición es seguir adelante juntos. Ma es un embajador perfecto para Citroën, en la pista y fuera de ella.”

Yves Matton, Director de Equipo, Citroën Racing, comentó: “La temporada pasada probamos muchos pilotos hasta encontrar uno que tuviera el potencial para lucir al volante de un Citroën C-Elysée WTCC en el FIA WTCC. Nuestra decisión de optar por Ma Qing Hua fue reivindicada en su segunda carrera, en Rusia, que ganó. Esperamos edificar sobre la experiencia que él ha tomado en sus primeros cinco eventos con un programa completo de competición en 2015.”

Ma Qing Hua agregó: “Estoy realmente feliz de continuar con Citroën. No bien arribé al equipo, me sentí parte de una familia. He aprendido muchísimo con Citroën Racing y de los otros pilotos. Competir en todas las carreras del campeonato marca una nueva etapa en mi carrera. Sé que Citroën cuenta conmigo y prometo dar lo mejor de mí.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.