Volver

Noticias

Ma: “Tarquini arruinó mi carrera”

Ma: “Tarquini arruinó mi carrera”

14/09/2015 14:00

Ma Qing Hua ha responsabilizado a su rival Gabriele Tarquini luego del contacto que tuvieron y que sacó de pista a Ma, retrasándolo considerablemente en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón, este domingo.

Tarquini y Ma peleaban por un lugar entre los cinco primeros cuando el Honda de Tarquini hizo contacto con el Citroën de Ma. Si bien ambos continuaron hasta el fin de la carrera, los comisarios de la FIA encontraron culpable a Tarquini por el incidente, lo que le valió una penalización de 30 segundos, que lo relegó del 5° al 12° puesto.

“En la carrera dos, Tarquini literalmente me tiró fuera y arruinó mi carrera. Sin ese incidente podría haber peleado por un lugar en el podio,” dijo Ma.

Tarquini dijo: “Tuve un par de contactos con Ma y luego seguí teniendo contactos con Ma.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.