Volver

Noticias

Marrakesh es una lotería, dice el as del WTCC Tarquini

Marrakesh es una lotería, dice el as del WTCC Tarquini

22/03/2015 23:59

Gabriele Tarquini sostiene que la implacable naturaleza del Circuito Moulay El Hassan hará de la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos una lotería.

El circuito callejero de 4.624 metros en Marrakesh se caracteriza por sus rectas y curvas cercadas por muros y por sus severos bordillos, haciendo que los resultados de las rondas tres y cuatro del FIA World Touring Car Championship sean difíciles de predecir.

“Marrakesh es un circuito callejero con altos bordillos y es casi una lotería,” dijo el italiano Tarquini, campeón 2009 del WTCC y actual piloto del Castrol Honda World Touring Car Team.

Pese a que Tarquini ha sido muy exitoso en Marrakesh – fue segundo allí en 2009 y 2013 y ganador en 2010 – su aparición fue muy breve en la carrera del año último. Una muy fuerte colisión con Gianni Morbidelli dejó su Honda Civic WTCC muy dañado, por lo que no pudo participar de ninguna otra parte de la competencia.

La Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos tendrá lugar del 17 al 19 de abril. Una compacta parrilla de coches TC1 de nueva generación estará en acción.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.