Volver

Noticias

Marrakesh es una lotería, dice el as del WTCC Tarquini

Marrakesh es una lotería, dice el as del WTCC Tarquini

22/03/2015 23:59

Gabriele Tarquini sostiene que la implacable naturaleza del Circuito Moulay El Hassan hará de la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos una lotería.

El circuito callejero de 4.624 metros en Marrakesh se caracteriza por sus rectas y curvas cercadas por muros y por sus severos bordillos, haciendo que los resultados de las rondas tres y cuatro del FIA World Touring Car Championship sean difíciles de predecir.

“Marrakesh es un circuito callejero con altos bordillos y es casi una lotería,” dijo el italiano Tarquini, campeón 2009 del WTCC y actual piloto del Castrol Honda World Touring Car Team.

Pese a que Tarquini ha sido muy exitoso en Marrakesh – fue segundo allí en 2009 y 2013 y ganador en 2010 – su aparición fue muy breve en la carrera del año último. Una muy fuerte colisión con Gianni Morbidelli dejó su Honda Civic WTCC muy dañado, por lo que no pudo participar de ninguna otra parte de la competencia.

La Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos tendrá lugar del 17 al 19 de abril. Una compacta parrilla de coches TC1 de nueva generación estará en acción.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.