Volver

Noticias

Más gloria para el campeón WTCC López

Más gloria para el campeón WTCC López

02/01/2016 12:00

El campeón WTCC José María López ha ganado nuevamente, quedando esta vez al tope de una prestigiosa compulsa entre los talentos de los coches de turismo.

López, quien lograra ganar de manera consecutiva la corona del FIA World Touring Car Championship en 2015, fue votado como el piloto del año por los escritores del sitio TouringCarTimes, empatado con el ganador del Australian V8 Supercar, Mark Winterbottom.

El argentino del equipo Citroën igualó su récord de 10 victorias en el año y logró el Premio DHL Pole Position en siete ocasiones, camino al campeonato WTCC la temporada pasada.

Para justificar tal elección, TouringCarTimes escribió: “Otro estelar año del campeón reinante, y aún cuando fue puesto bajo presión a mediados de temporada, nunca mostró signos de debilidad. Su determinación lo ha llevado a replicar el récord de 10 victorias de 2014 y el agradable argentino se posiciona ahora como unas leyenda moderna de los coches de turismo luego de su dominio en Europa.”

Otros pilotos WTCC en quedar en la lista de los mejores 30 fueron Yvan Muller (quinto), Norbert Michelisz (11°), Gabriele Tarquini (13°), Sébastien Loeb (14°), Tiago Monteiro (17°), Hugo Valente (20°) y Rob Huff (24°). Mientras tanto, Thed Björk, que formará parte del Polestar Cyan Racing en 2016, quedó 12° luego de su tercer campeonato de Suecia en 2015.

Tiago Monteiro enloqueció a la multitud que asistió a Vila Real con una fantástica victoria en casa, en la Carrera Principal correspondiente a la Carrera FIA WTCC de Portugal.

Tom Coronel marcó su segunda victoria en una Carrera de Apertura de la temporada del FIA World Touring Championship manteniendo a raya a Tom Chilton en las calles de Vila Real.

Citroën se llevó una cerrada victoria en el MAC3 del FIA World Touring Car Championship en las veloces calles de Vila Real.

Tiago Monteiro logró una enormemente popular pole position en el FIA World Touring Car Championship, la primera en seis años, en su tierra en Vila Real.

José Maria López terminó con la supremacía de Honda, quedándose con lo mejor en la Práctica Libre 2 para la Carrera FIA WTCC de Portugal en Vila Real.

El trío oficial Honda se quedó con los tres primeros lugares en la primera práctica libre para la Carrera FIA WTCC de Portugal.