Volver

Noticias

Memorias del viernes: López hace historia, Muller aprovecha un electrizante duelo de estelas en tanto el WTCC electrifica el Nürburgring Nordschleife

Memorias del viernes: López hace historia, Muller aprovecha un electrizante duelo de estelas en tanto el WTCC electrifica el Nürburgring Nordschleife

21/08/2015 12:00

José María López se convirtió en el primer piloto desde Jacky Ickx y Jochen Mass en ganar una carrera de campeonato del mundo en el Nürburgring Nordschleife al vencer en la inaugural Carrera WTCC de Alemania, el 16 de mayo.

Partiendo desde el 10° lugar en la grilla para la carrera dos, el campeón defensor del WTCC remontó la fila en una dramática lucha para terminar a 0,173 segundos de su compañero de equipo de Citroën, Yvan Muller, en lo que fue una electrificante batalla de estelas.

El FIA World Touring Car Championship hacía su primera aparición en el trazado de 25 kilómetros, que combina el circuito moderno de Grand Prix con el legendario Nordschleife. López se escapó en punta al inicio de la carrera uno y allí se mantuvo hasta el final con una demostración impresionante, mientras que quien compartía la primera fila de largada con él, Hugo Valente, entró en problemas y chocó en la vuelta dos.

Sébastien Loeb se puso al frente de la caza a López, logrando el segundo lugar en el circuito emplazado en las montañas Eifel, mientras que Muller logró completar un podio todo-Citroën. Norbert Michelisz fue cuarto para Honda y ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos.

Tiago Monteiro largó en punta en la carrera dos pero no pudo defenderse de Muller en la recta Döttinger Hohe de dos kilómetros de longitud, al final de la vuelta uno. Monteiro permaneció soldado a Muller hasta que López aprovechó la estela en la última vuelta, habiendo superado a Tarquini del mismo modo apenas unos segundos antes. Las dramáticas acciones fueron emitidas en vivo por televisión a todo el mundo y electrizaron a miles de aficionados que asistieron al evento.

La local Sabine Schmitz se convirtió en la primera mujer en lograr un punto WTCC al terminar en 10° lugar, resistiendo la presión de Jaap van Lagen, piloto LADA, quien había sido el más veloz en las Prácticas Libres del viernes, para remarcar un impresionante retorno a la categoría después de una ausencia de cinco años.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.