Volver

Noticias

“Mi ausencia en la Q3 se debió al subviraje”, dice Muller

“Mi ausencia en la Q3 se debió al subviraje”, dice Muller

13/09/2015 06:20

Yvan Muller dijo que su ausencia en la Q3 de la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón se debió a un crónico problema de subviraje en su Citroën C-Elysée

El francés está en la búsqueda de su quinto título en el WTCC pero no logró superar la Q2, sumado a que José María López largará desde el segundo lugar lo que significa que ha tomado cuatro puntos adicionales, llevando la diferencia a 59 puntos antes de la carrera de esta tarde en el Twin Ring Motegi.

“Desde el mismo comienzo no hemos podido eliminar un crónico problema de subviraje,” explicó Muller. “Intentamos un sinnúmero de puestas a punto y logramos solucionarlo parcialmente, pero nunca por completo. Mi vuelta en la Q2 fue muy buena dado el auto con el que conté. No podía ir más rápido.”

Muller largará desde un distante séptimo lugar la primera carrera pero lo hará desde la segunda fila en la segunda.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.