Volver

Noticias

“Mi camino al WTCC”, por Norbert Michelisz

“Mi camino al WTCC”, por Norbert Michelisz

22/08/2015 21:42

Establecido como un piloto de punta en el FIA WTCC, así es como Norbert Micheliz, piloto del Zengö Motorsport Honda, pasó de los juegos a la competencia real.

“Yo corría en línea porque sabía que no había posibilidad de hacerlo en un coche real,” recuerda Michelisz. “Entonces, un día en 2005, Gábor Wéber, un piloto del Zengö con quien había corrido en línea, me llamó y preguntó si estaba interesado en hacer una prueba en el Hungaroring. ‘Por supuesto’, dije, ese era mi sueño y me encantaría ir. Él dijo que que la prueba era organizada por la federación húngara para todos los pilotos de todos los campeonatos. El Sr. Zengö me dio un Renault Clio para ver cómo andaba. En seis vueltas era el segundo más veloz detrás de Gábor, el dos veces campeón. Todos estaban muy contentos, yo también. Luego de dos meses tuve un llamado telefónico para ver si estaría interesado en competir todo el año en el recientemente fundado trofeo Suzuki para 2006 y así es como todo comenzó.”

Michelisz admite que de no haber sido por la llamada de Wéber y el ofrecimiento de Zengö, hoy no estaría compitiendo en el WTCC.

“Mi familia no estaba en situación de poder financiar mis competencias. Cuando conduces en una computadora en casa no sabes qué es lo que puedes alcanzar. Muchos niños piensan que serían muy buenos pilotos pero en realidad no lo saben, no tienen la información. Es muy difícil.”

“Por ese entonces estaba estudiando. Mis padres, por supuesto, sabían que yo estaba muy involucrado con las carreras pero, aún así, intentaron persuadirme de estudiar idiomas, ir al colegio y tener graduaciones. Realmente lo lograron porque estudié computación. Mi familia dijo que estábamos en posición para financiar otra carrera por lo que decidí estudiar Economía. Ellos decían que yo debía trabajar más o bien estudiar más. Opté por seguir en la universidad, porque es más flexible.”

“Terminé de estudiar hace dos años pero he sido piloto profesional en los últimos cinco años. Nunca supe si continuaría corriendo, por lo que si debiera dejar de correr tendré algo para hacer en economía y finanzas.”

Michelisz volverá a sus tareas en el WTCC en su Civic auspiciado por el MOL Group del 11 al 13 de septiembre, cuando el Twin Ring Motegi albergue la Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.