Volver

Noticias

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

15/09/2015 08:00

Rob Huff celebró su “mejor fin de semana de carreras” de su vida agradeciendo a su equipo LADA Sport Rosneft por hacerlo posible.

Habiendo batallado desde la 13° posición, Huff se defendió con determinación de Sébastien Loeb – y luego de Gabriele Tarquini por un rato – en una dramática batalla por el escalón final del podio en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

“Ante todo debo decir lo orgulloso que estoy de mi equipo LADA Sport Rosneft,” dijo el británico. “Hicieron un trabajo sensacional este fin de semana. Tuvimos algunos problemas con el coche en los últimos dos o tres eventos y ellos pasaron buena parte de la noche del sábado reconstruyendo mi coche. Teníamos aún algunos problemas con los frenos pero, en definitiva, tuvimos dos fantásticas carreras y probablemente el mejor fin de semana de carreras de mi vida.

“Para largar la carrera dos en 13° lugar y llegar tercero, debo agradecer primero a los demás pilotos por empujarse fuera de la pista y arruinarlo por completo, para luego tener que darme una palmada en la espalda para defenderme de Gabriele y Loeb en la segunda parte de la carrera.

“El coche estaba bien en la segunda carrera. Hemos hecho algunos trabajos en el receso y los muchachos hicieron una gran tarea. He logrado algo este fin de semana, y es largar fuera de la grilla revertida para llegar al podio, lo que testifica el trabajo que el equipo LADA Sport ha hecho para mejorar el coche.”

Tiago Monteiro estuvo en buena compañía en Viena la semana pasada: su batalla en la cierre, la Carrera WTCC DHL de Qatar, fue apenas suficiente para ganar una invitación al evento de Entrega de Premios FIA en la capital austríaca.

El Campeón Mundial del FIA World Rallycross, Mattias Ekström, cree que al FIA World Touring Car Championship le sentará bien la introducción de las vueltas ‘Comodín’ en 2017.

Mehdi Bennani cree que su carga siempre a fondo fue la clave de su victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.