Volver

Noticias

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

15/09/2015 08:00

Rob Huff celebró su “mejor fin de semana de carreras” de su vida agradeciendo a su equipo LADA Sport Rosneft por hacerlo posible.

Habiendo batallado desde la 13° posición, Huff se defendió con determinación de Sébastien Loeb – y luego de Gabriele Tarquini por un rato – en una dramática batalla por el escalón final del podio en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

“Ante todo debo decir lo orgulloso que estoy de mi equipo LADA Sport Rosneft,” dijo el británico. “Hicieron un trabajo sensacional este fin de semana. Tuvimos algunos problemas con el coche en los últimos dos o tres eventos y ellos pasaron buena parte de la noche del sábado reconstruyendo mi coche. Teníamos aún algunos problemas con los frenos pero, en definitiva, tuvimos dos fantásticas carreras y probablemente el mejor fin de semana de carreras de mi vida.

“Para largar la carrera dos en 13° lugar y llegar tercero, debo agradecer primero a los demás pilotos por empujarse fuera de la pista y arruinarlo por completo, para luego tener que darme una palmada en la espalda para defenderme de Gabriele y Loeb en la segunda parte de la carrera.

“El coche estaba bien en la segunda carrera. Hemos hecho algunos trabajos en el receso y los muchachos hicieron una gran tarea. He logrado algo este fin de semana, y es largar fuera de la grilla revertida para llegar al podio, lo que testifica el trabajo que el equipo LADA Sport ha hecho para mejorar el coche.”

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.

El sábado 24 de septiembre quedará en la historia como un día para recordar para el Polestar Cyan Racing.

Yves Matton, Jefe del Citroën Racing ha declarado que el tercer título consecutivo de Constructores del FIA World Touring Car Championship se debe a los esfuerzos de los pilotos y del personal del equipo.

Honda ha extendido su compromiso con el FIA World Touring Car Championship al confirmar su participación en 2017.