Volver

Noticias

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

“Mi mejor fin de semana de carreras hasta el momento”, dice el ex-campeón WTCC Huff

15/09/2015 08:00

Rob Huff celebró su “mejor fin de semana de carreras” de su vida agradeciendo a su equipo LADA Sport Rosneft por hacerlo posible.

Habiendo batallado desde la 13° posición, Huff se defendió con determinación de Sébastien Loeb – y luego de Gabriele Tarquini por un rato – en una dramática batalla por el escalón final del podio en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Japón.

“Ante todo debo decir lo orgulloso que estoy de mi equipo LADA Sport Rosneft,” dijo el británico. “Hicieron un trabajo sensacional este fin de semana. Tuvimos algunos problemas con el coche en los últimos dos o tres eventos y ellos pasaron buena parte de la noche del sábado reconstruyendo mi coche. Teníamos aún algunos problemas con los frenos pero, en definitiva, tuvimos dos fantásticas carreras y probablemente el mejor fin de semana de carreras de mi vida.

“Para largar la carrera dos en 13° lugar y llegar tercero, debo agradecer primero a los demás pilotos por empujarse fuera de la pista y arruinarlo por completo, para luego tener que darme una palmada en la espalda para defenderme de Gabriele y Loeb en la segunda parte de la carrera.

“El coche estaba bien en la segunda carrera. Hemos hecho algunos trabajos en el receso y los muchachos hicieron una gran tarea. He logrado algo este fin de semana, y es largar fuera de la grilla revertida para llegar al podio, lo que testifica el trabajo que el equipo LADA Sport ha hecho para mejorar el coche.”

Esta es la guía del héroe local, piloto Citroën, al Circuito Termas de Río Hondo, de 4,806 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship vuelve a pista en Argentina la semana próxima. Esto es lo que algunos de los pilotos declararon antes de la batalla de Termas de Río Hondo.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.