Volver

Noticias

Michelisz consigue su gran chance en el WTCC con una plaza en el equipo oficial Honda

Michelisz consigue su gran chance en el WTCC con una plaza en el equipo oficial Honda

13/01/2016 12:30

Norbert Michelisz no desperdiciará su oportunidad al convertirse en piloto oficial en el FIA World Touring Car Championship por primera vez en su carrera.

El ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos de las dos últimas temporadas, Norbert Michelisz, formará parte de la poderosa alineación oficial de Honda para el año 2016 en el WTCC.

Y el húngaro ha prometido que hará todo lo que pueda para justificar la decisión de Honda de promoverlo del equipo privado Zengő Motorsport al oficial JAS Motorsport.

“Estoy encantado de convertirme en piloto oficial Honda en el FIA World Touring Car Championship con JAS Motorsport,” dijo el húngaro de 31 años de edad. “He competido con coches Honda durante los últimos tres años y ha sido una extremadamente buena relación que me ha permitido ganar carreras y lograr el Trofeo Yokohama. Estoy muy agradecido y espero compensar la fe que Honda ha puesto en mí este año.”

Michelisz, un jugador de computadoras devenido en piloto de competición, logró vencer en su hogar en 2015 y conquistó el Premio DHL Pole Position en Japón con un chispeante esfuerzo en su Civic WTCC privado. Quedó en sexto lugar en la clasificación general del campeonato.

El promotor del FIA World Touring Car Championship, François Ribeiro, dice que la lucha por el título de la próxima temporada está muy abierta.

Un número de cambios al reglamento deportivo del FIA World Touring Car Championship fue aprobado por el FIA World Motor Sport Council en Viena. Aquí, un resumen.

Mágicos escenarios como Macao, Monza y el Nürburgring Nordschleife formarán parte del calendario 2017 del FIA World Touring Car Championship.

El legendario goleador argentino Gabriel Batistuta estuvo de visita en la Carrera WTCC DHL de Qatar la semana pasada.

Tom Coronel ya está trabajando para extender su permanencia en el ROAL Motorsport luego de su triunfante campaña en el FIA World Touring Car Championship.

Gabriele Tarquini remarcó su enormemente exitosa aventura en la Carrera FIA WTCC DHL de Qatar al ganar el Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta por primera vez.