Volver

Noticias

Michelisz consigue su gran chance en el WTCC con una plaza en el equipo oficial Honda

Michelisz consigue su gran chance en el WTCC con una plaza en el equipo oficial Honda

13/01/2016 12:30

Norbert Michelisz no desperdiciará su oportunidad al convertirse en piloto oficial en el FIA World Touring Car Championship por primera vez en su carrera.

El ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos de las dos últimas temporadas, Norbert Michelisz, formará parte de la poderosa alineación oficial de Honda para el año 2016 en el WTCC.

Y el húngaro ha prometido que hará todo lo que pueda para justificar la decisión de Honda de promoverlo del equipo privado Zengő Motorsport al oficial JAS Motorsport.

“Estoy encantado de convertirme en piloto oficial Honda en el FIA World Touring Car Championship con JAS Motorsport,” dijo el húngaro de 31 años de edad. “He competido con coches Honda durante los últimos tres años y ha sido una extremadamente buena relación que me ha permitido ganar carreras y lograr el Trofeo Yokohama. Estoy muy agradecido y espero compensar la fe que Honda ha puesto en mí este año.”

Michelisz, un jugador de computadoras devenido en piloto de competición, logró vencer en su hogar en 2015 y conquistó el Premio DHL Pole Position en Japón con un chispeante esfuerzo en su Civic WTCC privado. Quedó en sexto lugar en la clasificación general del campeonato.

Yvan Muller llegó a China igualado en puntos con Tiago Monteiro en la lucha por la medalla de plata del FIA World Touring Car Championship y ahora cuenta con 31 puntos de ventaja sobre su rival.

El piloto LADA Gabriele Tarquini está convencido que podría haber logrado su victoria 22 en el FIA World Touring Car Championship en China el domingo, de no haber sido por su contacto con Tom Chilton.

José María López disfrutó de otro fin de semana de ensueño en el FIA World Touring Car Championship, al ganar la Carrera Principal y su quinto Trofeo TAG Heuer a la Mejor Vuelta en China.

José María López logró una dominante victoria en la Carrera Principal en la Carrera FIA WTCC de China, en tanto Mehdi Bennani se proclamó Campeón del Trofeo WTCC* completando un 1-2-3 de Citroën.

Thed Björk logró la primera victoria para sí mismo, para Volvo y el Polestar Cyan Racing en el FIA World Touring Car Championship superando en la penúltima curva a Norbert Michelisz en la Carrera de Apertura WTCC de China.

Norbert Michelisz planea hacer lo que hizo en Japón tres semanas atrás: ganar la Carrera de Apertura desde la primera fila de salida.