Volver

Noticias

Michelisz consigue su gran chance en el WTCC con una plaza en el equipo oficial Honda

Michelisz consigue su gran chance en el WTCC con una plaza en el equipo oficial Honda

13/01/2016 12:30

Norbert Michelisz no desperdiciará su oportunidad al convertirse en piloto oficial en el FIA World Touring Car Championship por primera vez en su carrera.

El ganador del Trofeo Yokohama de Pilotos de las dos últimas temporadas, Norbert Michelisz, formará parte de la poderosa alineación oficial de Honda para el año 2016 en el WTCC.

Y el húngaro ha prometido que hará todo lo que pueda para justificar la decisión de Honda de promoverlo del equipo privado Zengő Motorsport al oficial JAS Motorsport.

“Estoy encantado de convertirme en piloto oficial Honda en el FIA World Touring Car Championship con JAS Motorsport,” dijo el húngaro de 31 años de edad. “He competido con coches Honda durante los últimos tres años y ha sido una extremadamente buena relación que me ha permitido ganar carreras y lograr el Trofeo Yokohama. Estoy muy agradecido y espero compensar la fe que Honda ha puesto en mí este año.”

Michelisz, un jugador de computadoras devenido en piloto de competición, logró vencer en su hogar en 2015 y conquistó el Premio DHL Pole Position en Japón con un chispeante esfuerzo en su Civic WTCC privado. Quedó en sexto lugar en la clasificación general del campeonato.

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.