Volver

Noticias

Michelisz: “Podría haber ganado en WTCC, faltó un 5%”

Michelisz: “Podría haber ganado en WTCC, faltó un 5%”

01/07/2015 08:00

Norbert Michelisz lamenta haber perdido el triunfo en la segunda Carrera JVC KENWOOD WTCC de Francia.

El húngaro Michelisz estaba a tres vueltas de su segunda victoria 2015 cuando el campeón José María López lo superó.

“Sí, fue decepcionante,” dijo el piloto MOL Zengö Motorsport Honda. “Cuando has liderado el 90 o 95 por ciento de la prueba empiezas a crrer que serás el ganador. Por supuesto, con Ma y José detrás sabía que tenía que andar siempre al 100 por ciento.

“Estaba preparado cuando lo vi a Pechito superándome y al ver la velocidad que tenía supe que iba a ser difícil pero estaba dispuesto a intentarlo todo. Traté de defender pero en la curva cinco fui por el lado interno y él por fuera. Hizo una gran maniobra, cortó hacia el interior y de golpe yo estaba perdido. No pude atacarlo más. Él tenía el ritmo para hacer una diferencia y me conformé con el segundo puesto.

“Pero con el paquete que tenemos [segundo] en casi lo máximo a lo que podemos aspirar. Tal vez con un poco de suerte habríamos ganado. Hará lo mejor la próxima y con un poco de suerte ganaremos nuevamente.”

Tiago Monteiro puede convertirse en el primer campeón portugués del campeonato FIA World Touring Car dado que tanto él como su equipo Honda han hecho un significativo progreso en 2016.

Ryo Michigami dice que esta temporada en el FIA World Touring Car Championship será el pináculo de su carrera en el automovilismo.

Honda ha confirmado una alineación de tres coches por segundo año consecutivo, reforzando su compromiso con el FIA WTCC.

Cuarenta y un pilotos han marcado vueltas rápidas en el FIA World Touring Car Championship desde 2005. La leyenda Yvan Muller lidera la lista con 38, seguido por José María López y el nuevo piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, Rob Huff. Aquí la lista completa.

El Castrol Honda World Touring Car Team ha agradecido a Rob Huff por su contribución al éxito y progreso de la escudería a lo largo del 2016.

Los rivales de Rob Huff en el FIA World Touring Car Championship deben estar atentos: el ex-campeón sale a buscar su segunda corona en un Citroën C-Elysée WTCC.