Volver

Noticias

Mil kilómetros y la cosa sigue para el debutante en el WTCC Demoustier

Mil kilómetros y la cosa sigue para el debutante en el WTCC Demoustier

03/04/2015 09:38

Grégoire Demoustier ha descripto la intensiva prueba en Portugal como un “gran paso” luego de que el debutante del FIA World Touring Car Championship cubriera más de 1000 kilómetros en su Craft-Bamboo Racing Chevrolet.

La ascendente estrella francesa empezó su carrera en el WTCC en Argentina el pasado mes con experiencia limitada sobre su Chevrolet RML Cruze TC1 auspiciado por Eurodatacar, pero dejó ello atrás con cuatro días de prueba en el Autódromo Internacional Algarve, cerca de Portimao.

Mientras los equipos oficiales presentes asistieron con varios de sus pilotos para llevar a cabo sus programas de pruebas, Demoustier estuvo sólo para ello, lo que le permitió adquirir experiencia crucial sobre su auto a vistas de la Carrera Eurodatacar WTCC de Marruecos, del 17 al 19 de abril.

“Fue realmente bueno hacer estas pruebas porque las necesitaba y aprendimos mucho sobre el auto,” dijo Demoustier. “Mejoré mi conducción, especialmente el arranque lo que va a ayudar mucho el resto de la temporada. Aún tenemos dos días más de pruebas en España la próxima semana y espero que logremos más progresos. Tenemos bastante por hacer pero hemos dado un gran paso adelante comparado con cómo estábamos en Argentina, luego de haber tenido mucho tiempo en pista.”

Los ingenieros del equipo Craft-Bamboo Racing estuvieron también muy ocupados durante la prueba de cuatro días, que tuvo lugar con temperaturas de pista en el orden de los 50 grados centígrados. Recopilaron datos de varias configuraciones de carrera con variaciones sobre el muelle, amortiguador, diferencial, altura del auto y geometría de suspensión, para mejorar el rendimiento y capacidad de conducción de cara a la carrera urbana de Marrakesh a mediados de este mes.

Lo que sigue para el Craft-Bamboo Racing, quien envió el Chevrolet de Demoustier por avión desde Argentina a Europa para permitirle probar, es una sesión de dos días en el Circuito Guadix en España.

Aquí brindamos diez hechos esencial sobre Esteban Guerrieri, quien sigue los pasos de su compatriota y dos veces campeón del WTCC, José María López.

Esteban Guerrieri seguirá los pasos de su compatriota José María López cuando debute en el FIA World Touring Car Championship en Termas de Río Hondo, el próximo mes.

José María López es más conocido por su manejo que por sus palabras, pero pese a ello cambiará al volante por un micrófono para los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

Rob Huff ha descripto al Circuito Termas de Río Hondo como una “pista hermosa”, de cara a la cuarta visita del FIA World Touring Car Championship a este escenario el mes próximo.

Mostramos aquí los horarios principales de la Carrera FIA WTCC de Argentina, en Termas de Río Hondo, del 5 al 7 de agosto.

Siete pilotos, representando a cuatro constructores, han ganado en esta temporada del FIA World Touring Car Championship para remarcar lo cerrado y competitivo de la acción en pista.