Volver

Noticias

Mirada retrospectiva del WTCC: Paul Ricard

Mirada retrospectiva del WTCC: Paul Ricard

31/12/2014 22:47

Los Citroën franceses fueron la fuerza dominante en su tierra, con López y Muller compartiendo los honores delante de un público estimado en 29.000 espectadores.

Muller ganó la primera carrera bajo piso mojado desde la pole – posición que heredó luego que los tiempos de clasificación de López y Loeb fueran anulados por anomalías en las válvulas de combustilbe de sus autos. Loeb remontó fantásticamente desde el fondo de la grilla hasta el segundo puesto, con Gabriele Tarquini asegurando el primer podio de la temporada para Honda en tercer lugar. López fue cuarto delante de un inspirado Rob Huff (LADA).

López batalló nuevamente desde el fondo de la grilla para ganar la carrera dos y mantener el liderazgo en el campeonato, con Muller un cercano segundo. Loeb no pudo ir más allá del sexto puesto luego de golpear los neumáticos en la primera chicana y motivar la salida del auto de seguridad. Tiago Monteiro, líder durante buena parte de la prueba, le dio a Honda el segundo podio del fin de semana, batiendo a su compañero de equipo Tarquini, con el Honda del Proteam Racing de Mehdi Bennani en quinto puesto.

Franz Engstler (BMW) continuó reinando en la clase TC2T pese a haber sido golpeado por John Filippi (SEAT) en la carrera dos, lo que causó un nuevo período bajo auto de seguridad. El Yokohama Performers fue a manos de López y Muller. La carrera JVC Kenwood WTCC de Francia tuvo lugar entre el 19 y 20 de abril.

Gabriele Tarquini estuvo en Rusia a principios de semana para coloborar con LADA en la promoción de varios nuevos modelos, incluyendo la última versión de calle del Vesta TC1 World Touring Car.

Rob Huff dio una clase de adelantamientos el año pasado cuando el Twin Ring Motegi albergó al FIA World Touring Car Championship. Esta es la guía del piloto oficial Honda a lo largo de la vuelta al circuito de 4,801 kilómetros.

El FIA World Touring Car Championship se dirige al Twin Ring Motegi para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón la próxima semana. Esto es lo que cinco de los pilotos tiene para decir.

Los puntos no serán lo único atractivo cuando la acción del FIA World Touring Car Championship se reanude la semana que viene para la Carrera WTCC JVCKENWOOD de Japón.

Robert Dahlgren quiere correr la próxima temporada en el FIA World Touring Car Championship y podría retornar a la categoría como campeón regional.

Con más largadas que cualquiera de sus rivales en el FIA World Touring Car Championship rivals, el campeón 2012 del WTCC y piloto oficial Honda habla sobre la carrera ‘en casa’.